Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion tras reclamacion previa al inem

6 Comentarios
 
Denegacion tras reclamacion previa al inem
26/05/2010 14:25
Buenos días a tod@s, tengo el siguiente problema con un familiar:

Tras denegarle el INEM el subsidio, alegando que con la pensión que tenia cobraba más del 75 % del salario mínimo interprofesional, presentamos la correspondiente Reclamación Previa, la cual le ha venido denegada.

En el mismo escrito le informan que puede poner la pertinente Demanda en el Juzgado de lo Social.

Pregunta: ¿Alguien me puede informar sobre que modelo de escrito tiene que presentar, seria conveniente contar con los servicios de un abogado?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
26/05/2010 14:38
Hombre, yo soy de los que piensan, que una vez que se entra en los juzgados, es mejor ir acompañado y asesorado por un Graduado Social o un abogado.
26/05/2010 14:45
Hombre dsg29, no eres el único que piensa así, yo támbien, pero sabes como es la familia, siempre se fian más si hay otra opinión, y con la tuya y la mía ya somos dos.

Un saludo y cuidate.
26/05/2010 16:29
Tres

Pero antes que te diga si hay alguna opción porque si esta perdido (y a simple vista lo parece) de antemano se va a quedar sin el subsidio y con la minuta del abogado
26/05/2010 18:42
Cuatro

Si se ha debido a una pensión que está cobrando el solicitante, no parece muy complicado saber si tiene o no derecho al subsidio.
27/05/2010 01:25
si la pension la cobra el solicitante y supero los 474 € aunque sea por un centimo, no te molestes en llevarlo a los juzgados porque vas a perder dinero
27/05/2010 11:10
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Por lo que he visto la cosa de reclamar esta muy ajustada, esta supeditada a la interpretacion de la norma, es decir, que si mi tia se quiere gastar el dinero en un abogado que lo hago, pero lo veo muy complicado.

Lo dicho, gracias a todos/todas por vuestros consejos.

Un saludo a todos y a seguir siendo tan amables y comprensivos con la gente que tenemos dudas. Cuidaros mucho.