Hola yo no soy experto pero, a mi para poderme dar esa tarjeta debo tener acreditado almenos la estancia aqui en España por lo menos 1 año y comprobarlo con un certificado o documento que lo avale, como el caso del certificado de Registro de Pareja de Hecho, en el momento que tengas ese certificado te daran la tarjeta sanitaria por el simple hecho de ser pareja de un comunitario, tu pareja es quien debe solicitarla.
Te recomiendo hagan el registro de Parejas de HEcho en la comunidad de Madrid.
Se le desea la mejor de las suertes, tambien te aconsejo vallas a las oficinas de extranjeria como la que se localiza en Serrano No.66 ( parece es el numero ) en Madrid, ahi te diran, sin que temas a que te deporten o cosas asi, el que deberas hacer para tu caso, suerteeee :) Paisana :)
Hola a todos, lo primero quiero daros la enhorabuena por el foro y presentarme, soy Alma y vengo de México, actualmente apenas llevo un mes en España y estoy empezando a hacer los trámites para poderme casar con mi pareja, pero antes me he empadronado y quería también sacarme la tarjeta sanitaria.
Os escribo para ver si alguien puede asesorarme sobre el problema que estoy teniendo a la hora de conseguir que me den la tarjeta sanitaria.
Acogiéndome al artículo 12 de la ley de la extranjería he procedido a realizar los trámites para obtener la tarjeta sanitaria. Para ello he ido al centro de salud que me corresponde. En él me han entregado unos formularios que debo de rellenar para solicitar la tarjeta como persona sin recursos económicos y me han informado que para darme la tarjeta sanitaria era necesario ir a la tesorería de la seguridad social con estos formularios y entregar otra documentación que solicitan.