Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación tarjeta comunitaria

2 Comentarios

10/10/2012 21:05
Gracias

le voy a mandar un email y le explico bien el caso

un cordial saludo.
10/10/2012 18:03
Buenas tardes,

Todo dependerá de la pena y de cuándo pague la multa, ya que normalmente una vez que se pague la multa se podrá pedir el archivo de la causa para que empiece a correr el plazo para hacer la cancelación. El plazo podría ser entre 6 meses a 2 años. Tendríamos que mirar el caso concreto.

En cuanto a su regularización, mientras tenga antecedentes penales, será difícil por no decir imposible que pueda conseguirlo. Pero lo bueno es que al tener menor de edad a su cargo se podría un poco impedir en un momento dado una expulsión.

Cualquier duda, puedes escribirnos.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
Saludos,
Denegación tarjeta comunitaria
10/10/2012 17:05
Muy buenas:

Mi caso es el siguiente presente todas las documentaciones el 25 de julio de 2012
Para la tarjeta comunitaria ( tarjeta de familiar de ciudadano miembro de la E U) mi esposa es de nacionalidad española y tenemos un hijo.

Hoy he recibido la carta de la denegación de la tarjeta.

Pone en la carta:
Examinada la solicitud presentada se comprueba que concurren en el solicitante las circunstancias siguientes:
El Ministerio de Justicia ha informado que el solicitante tiene antecedentes penales en España: “condenado en sentencia firme de fecha 26/09/2008, en la causa0000………, rectada por audiencia provincial sección n 17 de Madrid ………….

El articulo 15 del real decreto 240/2007 de 16 febrero , recoge las medidas por razones de orden publico, seguridad y salud publica, que limitan la concisión de tarjeta de familiar comunitario y las causas que se pueden adoptar en orden de denegación de la solicitud…………………………………………………………

DENEGAR la petición de familiar residente comunitario efectuada toda vez que en solicitante se contempla alguna de las limitaciones razón de orden publico, seguridad publica y salud publica que hacen inviable poder acceder a dicha condición, SIN ENTRAR A VALORAR EL RESTO DE LA DOCUMENTACION CONTENIDA EN LA SOLICITUD.

En aquella fecha de 2008 me han pillado las policías conduciendo un coche sin carnet español y tampoco tenia el permiso de residencia, el coche de un amigo que estaba borracho y no puede conducir el día siguiente me han pasado a un juez rápido , y mi hicieron pagar una multa creo que era de 700 euros

Mi pregunta es: hay alguna solución para todo eso tengo un tiempo de un mes para hacer recurso, es muy urgente ..

Un cordial saludo