Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación subsidio por exceso rentas 674 euros

1 Comentarios

Denegación subsidio por exceso rentas 674 euros
perfil EBR
16/01/2020 11:05
Buenos días
Me han denegado el subsidio de mayores de 52 el día 8/1/2020 (estoy esperando la notificación) por pasarme de rentas. Tengo un alquiler por 700 euros/mes pero dos meses antes de solicitar el subsidio modifiqué las condiciones con mi inquilina por correo dejándolo en 674 euros. Llevé al SEPE una impresión del correo enviado y de la contestación de mi inquilina en el que estaba de acuerdo así como los resguardos de movimientos del banco. En la oficina me advirtieron del importe del contrato pero aduje que el contrato no son las rentas y que el correo tiene valor judicial como anexo al contrato, sin embargo han obviado este aspecto. Tengo idea de recurrir de alzada cuando me notifiquen. ¿En qué situación estoy? entiendo que tengo razón.
Muchas gracias por su tiempo y un saludo cordial
18/01/2020 20:43
EBR
Hola. Yo lo veo difícil, pues te denegarán la reclamación previa y posteriormente en el Juzgado tienes muchas probabilidades de que lo pierdas pues el juez puede entender que has rebajado el alquiler en fraude de ley.
Es decir has rebajado el alquiler no por circunstancias del mercado ( pues los alquileres están subiendo por encima del IPC anual) sino a fin de no superar el tope de ingresos para percibir el subsidio de desempleo . Lo siento. Esta es mi visión. Puedo estar equivocado.
Saludos