Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación subsidio dicen que por no tener cargas familiares y sí tengo

1 Comentarios

15/11/2009 21:45
Las rentas de tu actual mujer computan dentro de la unidad familiar. Incluso, si tu actual mujer tiene hijos de otro matrimonio, habría que incluirlos en la unidad familiar porque son una "carga" que afecta a los ingresos de la unidad familiar. Ojo con este dato.

Lo de separación de bienes es en el caso de que tu mujer esté explotando un bien a su nombre qe le dé unos beneficios. Al haber separación sólo se le imputaría a ella en vez de a los dos, pero esto es para determinar que tú, de manera individual, no te pases de rentas, no para el caso de los ingresos que soporta la unidad familiar en su cómputo global. De ahí, que en el caso de contabilizar los rendimientos de la unidad familiar es lo mismo que haya o no separación de bienes.

Por lo tanto, debes cumplir en cuanto a rentas tres requisitos: 1. que tengas a alguien de la unidad familiar que no supere el 75% del SMI. 2. Que tú rentas no superen el 75% del SMI (aquí sí afectaría la separación de bienes en el caso de la explotación de un bien). 3. Que sumando los ingresos de la unidad familiar y dividiendo por el número de miembros no supere el 75% del SMI. Este es el requisito que por lo que se ve no cumples.

Saludos.
Denegación subsidio dicen que por no tener cargas familiares y sí tengo
15/11/2009 19:54
Hola, mi caso es q estoy divorciado y tengo 2 hijos de mi anterior relación a los cuales paso na manutención de 413 € y pago el 50% de la hipoteca donde vivien 190 €. Actualmente me he vuelto a casar en separación de bienes gannciales, mi actual mujer cobra 2008 € brutos mensuales. Se me ha acabado el paro y al pedir el subsidio me lo han dengado alegando q no tengo cargas familiars q la renta de la unidad familiar supera el75 % del SMI. ¿Se puede hacer algo contra esta resolución? ¿Pq mi actual mujer se computa para el pago de mis hijos que no son de ella si estamos en separación de bienes? Alguien q me de una solución.