Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion subsidio desempleo

0 Comentarios

Denegacion subsidio desempleo
09/09/2015 20:15
Me han dado de baja en el subsidio de desempleo con cargas familiares y también me han denegado la renovación porque mi hija ha empezado a trabajar y mi mujer tiene ingresos por rendimientos del capital. Mi hija supera en el mes de julio y agosto los 486 € pero mi mujer no y entre los tres porque yo también tengo rendimientos del capital no superamos los 486 € por tres. La justificación es que no se atienen a los ingresos de mi mujer del mes de Julio y Agosto sino que se remiten a los ingresos de 2014, la última renta presentada, y por esos ingresos si supera los 486 € mensuales, pero aunque reconozcan que es injusto, dicen no tener forma de comprobarlos y por lo tanto no tengo cargas familiares. El Agosto cumplí 55 años y tampoco me dejan acceder al subsidio para mayores de 55 años, porque me dicen debo estar cobrando el subsidio nedegado para solicitarlo. Tengo que esperar según el Sepe a presentar la Renta de 2015 que es en Abril de 2016 para poder reanudarlo. Quisiera si alguien me puede informar, saber si la información que me han dado es real y si tengo opción a reclamar. Gracias