Vereis,resulta que me divorcie,ahora quiero casrme otra vez con un norteamericano y en el consulado de EE.UU en Madrid piden la sentencia de divorcio. Hasta aqui todo bien. Tuve asistencia gratuita con abogado de oficio, (para que decir) y esperando a que este abogado me enviara la sentencia a una direccion de un familiar que le di, ya que yo me encuentro fuera del pais, espero y espero enviandole mensajes, y hoy pude contactar y me dice que solicito la sentencia, pero que se la denegaron porque los testimonios no eran suficientes, osea que no dijo que queria casarme otra vez ni nada, y ahora me dice que como es agosto debo esperar al menos un mes, y yo digo es que no me corresponde por derecho sin tener que dar ninguna explicacion poseer la sentencia de divorcio donde pueda probar que estoy divorciada ? Tambien hay el cetificado de matrimonio, pero me solicitan ambos documentos, el certificado de matrimonio ya lo tengo, pero no se si me valdra la copia simple o debe ir sellado o firmado, es legal tay y como te entregan la copia literal en el registro civil?. Por dios que alguien me diga algo claro, porque se me va el tiempo de quedrme aqui en estados unidos y mi intencion era casarme aqui y luego pedir la visa en espana. No se si hay otro procedimiento mas rapido para conseguir la sentencia por otra via..yendo yo al juzgado.. pero no me puedo creer que nadie trabaje durante un mes en el juzgado. Que se puede hacer ? Muy agradecida.
No entiendo lo que manifiesta acerca de que le denegaron la Sentencia porque los testimonios no eran suficientes, para solicitar al Juzgado los testimonios de la Sentencia no hay que manifestar que usted se quiere casar de nuevo ni nada, simplemente solicitarlos, de lo que generalmente se encarga el procurador,es cierto que como agosto es inhabil deberá esperar a solicitarlos en Septiembre, y dependiendo de lo colapsado que se encuentre el Juzgado pues se los daran en 5 dias o esperará 5 meses como llevo esperando yo para que me entreguen los testimonios de la Sentencia de Divorcio de un cliente.
El certificado de matrimonio si lo solicito literal en el Registro Civil es totalmente válido, en el debe constar en el lateral la anotación de su divorcio, generalmente suele aparecer la fecha de laSentencia.
Aunque usted vaya al juzgado Agosto es inhabil para civil, con lo cual nadie la atendera, no es que nadie trabaje en agosto en el Juzgado, sino que los funcionarios al igual que todo el mundo tienen vacaciones y solo es habil para procediientos penales de urgencia y para diligencias previas por procedimientos que ya se hayen iniciados.
yo tampoco lo entiendo ni lo comparto, estas son palabrs del abogado que llevo mi caso, que lo solicito y se lo denegaron, ya que segun sus palabras solo lo conceden si es para una subvencion y casos asi,( me parto de la risa), pero como comente al principio del mensaje para que hablar sobre como llevo y agilizo mi caso este letrado...creo que esta suficientemente claro. Perdon por no poder poner acentos. Un saludo.