Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación residencia larga duración

5 Comentarios
 
Denegación residencia larga duración
28/06/2010 11:13
Buenos días. He recibido una notificación de la Subdelegación del Gobierno en León en la que ponen como objeción para otorgarme la residencia de larga duración el haber salido de España por 8 meses en el año 2007. El caso es que cada año yo iba a mi país por tres meses, a excepción del 2007 que por motivos familiares permanecí 8 meses. Al negar la residencia de larga duración tendría algún derecho para solicitar otra más corta, de uno o dos años?. Desde mi entrada a este país en junio de 2005 he estado cotizando a la Seguridad Social y solo hasta hace un año y medio la empresa en la que trabajaba desde entonces cerró oficinas por la crisis y me despidio, desde entonces recibí la prestación por desempleo hasta que en marzo de este año me di de alta como empleada discontinua del hogar. Debo contestar la carta el próximo viernes 3 de julio. Me podrían por favor aconsejarme que debo hacer para no perder mi residencia en este país? Gracias por su atención
28/06/2010 12:54
Hola.
La única opción que veo posible es solicitar la residencia por arraigo social.
28/06/2010 15:29
Gracias por su pronta respuesta. Pero según el foro sobre este tema, al solicitar la residencia por arraigo social debo demostrar una permanencia mínima de 3 años en España y cada año he viajado por 2 meses y medio o 3 fuera del país. Eso sería un impedimento, cierto? pero si demuestro que esas salidas de España fueron por motivos laborales ya que todas están pagadas por la empresa en la cual trabajaba serviría de algo? o tocaría también demostrar qué era lo que laboralmente hacía fuera de España?. Gracias mil, es increíble que exista este portal donde si responden a los consultantes.
28/06/2010 15:40
El arraigo social exige la permanencia ininterrumpida durante los 3 años. Creo que su preocupación son los 8 meses en los que estuvo fuera y que señalarían el comienzo del cómputo.
Ahora bien, todavía no soy abogada, por lo que quizás un profesional le proporciona una respuesta mejor.
29/06/2010 13:22
Buenos días Sisifra,

Para regularizar su situación, efectivamente tendrá que hacer el trámite de residencia por arraigo, pero OJO no como un recurso de reposición a la denegación de la residencia de larga duración, si no como una nueva solicitud independiente y nueva.

Lo que debes hacer es aportar la documentación pertinente que demuestre que has estado en españa durante los últimos tres años (2008, 2009 y 2010, hasta completar los tres años). Entiendo que puede ser aprobado tu expediente de arraigo, además supongo que en todos los períodos estuviste dada de alta en Seguridad Social con lo cual, tienes arraigo laboral.

Quedo a tu disposición en caso de necesitar asistencia letrada.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
29/06/2010 16:13
Muchísimas gracias. Me parece muy acertado hacerlo así. Contestaré la notificación y esperaré respuesta y según eso me comunicaré contigo para asesoría profesional.