Empecé el proceso de la 2 renovación del permiso de residencia y trabajo hace 8 meses. Siempre lo he comprobado por Internet y ponía "En Trámite".
Hace 1 mes, recibí un mensaje al móvil diciéndome que tenía que pagar las dos tasas. ¿Eso es normal? Hasta ahora estaba esperando recibir una carta sobre lo de las tasas.
Hablé con un abogado la semana pasada sobre todo esto y me dijo que imprimiera las tasas, fuera al banco a pagarlas y a entregar los recibos a la administración. Eso lo hice ayer mismo.
El problema es que ayer también volví a comprobar el estado en Internet y ahora pone "Resuelto: No Favorable".
He estado mirando por Internet, y ahora me tiene que llegar una carta explicándome por qué me han rechazado y a partir de entonces tengo 1 mes para realizar un recurso. El problema es que no sé a qué casa de las últimas que he vivido en los últimos años me va a llegar. ¿Cómo puedo estar 100% seguro de la dirección de esa carta? ¿Cómo veis las posibilidades del recurso sabiendo que no tengo nada raro, trabajo indefinido y casa fija? Ha tenido que haber algún error o el problema de las tasas.
Hola.Desde el 12 de diciembre de 2009, el hecho imponible no es la concesión de la residencia o de la renovación, sino la TRAMITACIÓN. Por tanto, se vuelve necesario adjuntar a la solicitud y la documentación preceptiva, el justificante de haber pagado la tasa correspondiente.
Las notificaciones se envían al lugar que puso como domicilio a efectos de notificaciones en el impreso oficial de solicitud. Si sigue viviendo ahí, le va a llegar ahí. Si en cambio puso como domicilio a efectos de notificaciones el despacho profesional de su abogado o gestor administrativo, le llegará a él y será a él a quien tendrá que pedir cuentas.
Existe la posibilidad de que, por ejemplo, usted no hubiera aportado documentación preceptiva o que le fuera requerida documentación complementaria en la dirección que usted dio como domicilio a efectos de notificaciones.
También cabe la posibilidad de que usted hubiera aportado documentos en registros auxiliares o en el registro de la Comunidad Autónoma y por el motivo que fuera no llegaron oportunamente a la Oficina de Extranjeros y no pudieron ser tomados en cuenta a la hora de resolver. En este caso, puede comunicar la incidencia, en el caso de Barcelona, se ha abierto la posibilidad de solicitar cita previa con esa única finalidad, que se puede solicitar en la página web del Ministerio de Política Territorial.