Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación reanudación prestación tras ERE

0 Comentarios

Denegación reanudación prestación tras ere
28/01/2009 16:08
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar porque se me plantea un problema.

En Mayo la empresa en la que llevo trabajando 4 años hizo un ERE y pasé a trabajar media jornada. Me apunté al paro y por mediación del INEM me salió un trabajo temporal (6 meses)para la otra media jornada. Así que desde el 1 de Julio al 31 de Diciembre estuve compaginando los dos. En enero me apunto al paro al finalizar el segundo contrato y ayer me llaman del INEM ¡que no tengo derecho a la prestación por desempleo!.

El problema es que en Julio, cuando me salió el nuevo trabajo en el primero me sacaron del ERE y me hicieron un nuevo contrato a media jornada en lugar de seguir figurando en el ERE. El ERE era de 6 meses y finalizó en Noviembre, pero lo reanudaron por otros 6 meses. Y como yo ya no figuro en ese segundo ERE, pues no me pagan prestación por desempleo.

¿Como se puede solucionar?. Me comentaron que no me tenían que haber sacado del ERE, pero cuando yo estaba trabajando en los dos sitios en Noviembre ¿podía haber figurado igual en la prórroga de ese ERE?. Ahora ¿que puedo hacer?. ¿Me tienen que hacer un nuevo contrato para hacer después un ERE?. ¿O valdría con una alegación de que es su día no hicieron las cosas como las tenían que haber hecho?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy algo desesperada porque como comprendereis no están los tiempos para vivir con medio sueldo nada más y me haría falta el "complemento" del paro.