Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación prueba

4 Comentarios

Denegación prueba
30/09/2010 17:01
En recurso de apelación propuse práctica de prueba documental, que aunque era de fecha anterior a la demanda, no pude aportar antes porque la cuestión surgió en la vista del juicio (un verbal), en el que el demandado aportó documentos con contenido falso y unos argumentos impensables para mi, pero que he podido rebatir con esa nueva documental, pero el Magistrado ha dictado auto por el que deniega el recibimiento a prueba al ser documentos de fecha anterior a la demanda. Insisto, no aporté porque era inimaginable que pudieran dar esos falsos argumentos en la vista del juicio y aportar esos documentos manipulados. Perdí el juicio por haber tenido en cuenta el juez esos documentos alterados. ¿Se puede hacer algo? ¿Merece la pena recurrir ese auto?. Gracias. Saludos.
30/09/2010 17:57
¿iImpugnaste la documental de la parte contraria?, de no hacerlo así no te admitirán prueba contradictoria.
01/10/2010 18:04
Me di cuenta cuando ya había finalizado la vista; era un documento manipulado para engañar al juez -y lo consiguieron-. Tengo pruebas de esa manipulación y falsedad que he aportado al recurso de apelación, pero me lo han denegado. Son de fecha anterior, pero la cuestión surgió en la vista del juicio (o un poco después, cuando cotejé el documento que la otra parte aportó con otra documentación que tenía yo). Yo no podía saber que hicieran esa manipulación.

Gracias de nuevo.
01/10/2010 18:18
Si el documento es falso y se ha utilizado para fraude procesal, denuncia por lo penal,
04/10/2010 14:54
Entonces, aparte de la opción de denuncia penal, rspecto al recurso de apelación ¿no puedo alegar nada? Si acaso la nueva resolución de la Audiencia me fuera perjudicial por ese documento manipulado ¿tengo opción de que me compensen tras la denuncia?. Muchas gracias. Un saludo.