Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación prestacion desempleo

2 Comentarios

Denegación prestacion desempleo
13/01/2015 11:27
Hola,tengo una duda. A primeros de diciembre de 2014, causé baja voluntaria en el trabajo anterior, cuya relación era de 6 años. El día 15 de diciembre se me contrató en otra empresa de forma temporal venciendo este contrato el día 31 de diciembre por fin de contrato. A la hora de pedir la prestación por desempleo, se me comunica que no tengo derecho a ésta porque en el anterior trabajo causé baja volutnaria y tenía que dejar pasar 3 meses. ¿ Es eso cierto? ¿Puedo reclamar?.Gracias.
13/01/2015 11:42
Efectivamente es así.

Si vd causa baja voluntaria en una empresa en la que lleva 6 años para firmar un contrato de 16 días... no tiene otra lógica que no sea que lo ha hecho para dejar voluntariamente el 1º trabajo y poder cobrar el paro.

Otra cosa es que en la nueva empresa hubiera firmado un contrato de más tiempo y de repente le despiden inesperadamente.
13/01/2015 13:48
Si en la ultima emoresa en la que estuvo la baja fue cursada como finalizacion de contrato no deberia tener problema, salvo que el Inem desconfien de que hubiese sido un chanchullo,que me da que es lo que pasa, pero bueno.

Los tres meses los exigen cuando en la segunda empresa te dan de baja por no pasar el periodo de prueba.