Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion prestación desempleo por presunción fraude

0 Comentarios

Denegacion prestación desempleo por presunción fraude
22/10/2009 11:12
Estimados compañeros,
El 22 de mayo del 2009 pido la baja voluntaria en mi empresa despues de trabajar durante un año y medio con contrato indefinido. Motivo por el que la pido: no me pagaban la nómina desde enero del 2009, así que después de pedir la baja voluntaria denucio a la empresa y le reclamo las cantidades que me adeudan. Transcurrido un mes desde mi baja voluntaria lo único que encuentro es un trabajo de 5 días digitalizando una base de datos a una empresa de reformas como aux. administrativo, que además poco tiene que ver con mi último trabajo, pero como están las cosas....
El 2 de julio de 2009 solicito mi prestación por desempleo en base a ese último contrato y teniendo en total 15 años cotizados cual es mi sorpresa cuando hoy mismo, 22 de octubre, cuatro meses después, y sin notificación previa de ningún tipo, me deniegan la prestación por presunción de fraude en la solicitud de prestación. Siento que mis derechos están siendo pisoteados desde que el pseudoempresario me empezó a dejar de pagar las nóminas en enero... 10 meses de calvario y subsisitiendo como puedo puesto que lo que me debían no me lo han pagado y el juicio lo tengo en marzo de 2010.
Tengo 30 días para recurrir al INEM, por favor ayuda ¡¡¡¡, necesito que alguien me asesore en como recurrir al INEM.
Gracias.