Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación Pensión No contributiva ¿Qué hacer?

0 Comentarios
 
Denegación pensión no contributiva ¿qué hacer?
21/03/2011 08:47
En primer lugar saludos a todas y todos. Este es mi primer mensaje en Portico Legal y es para solicitar vuestra ayuda e información respecto a qué se podría hacer ante la denegación de una solicitud de pensión de jubilación no contributiva por parte de la Junta de Andalucía a mi madre. Indicar que se le ha denegado el reconocimiento del dereche a la pensión por superar los recursos económicos de la unidad económica de convivencia (en este caso mi madre vive con mi padre). Mi padre, autónomo y jubilado, percibe mensualmente una pensión de 742 € y no tienen más ingresos. Ante dicha denegación le han dado un plazo de 30 días para presentar alguna reclamación previa a la vía de la jurisdicción laboral, pero sinceramente y desde el desconocimiento más absoluto, no sé si mi madre (con 75 años) podría presentar algún tipo de documentación (tiene varias operaciones y enfermedades, trabajo siendo joven pero cotizo muy poco, etc...) o cualquier otra alegación que pudíese ser estimada favorablemente. En fin, si alguien puede ayudarme o bien asesorarme, se lo agradecería enormemente. Un cordial saludo.