Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion pension de viudedad

0 Comentarios

Denegacion pension de viudedad
08/02/2017 18:05
Buenas tardes.
Mi mujer (pareja de hecho, no estábamos casados) falleció en septiembre. Desde entonces me han denegado la pensión de viudedad en dos ocasiones. La primera indicándome que no había entregado la documentación en el plazo previsto, cosa que se demostró no ser cierta porque fue un error de el INSS que la cambió de departamento y se olvidaron de ella. Me hicieron hacer una reclamación y volver a enviar la documentación que ya tenían en su poder. Semanas después me llega otra carta indicándome que me deniegan la pension como indicaba en mi reclamación, en esta ocasión informando que mi sueldo junto al de mi mujer supera el porcentaje de 50 % que no se ni como lo calculan y en base a que. He de decir que mi sueldo bruto no llega a 600 euros y a eso se le añaden los complementos con lo que a final de mes cobro entre 900 y 1000 euros. Mi mujer el año 2015 que es el que me solicitaban, no trabajó puesto que estuvo enferma desde mayo del 2014 hasta su fallecimiento en septiembre del 2015, Cuando murió ya hacia tres meses que era pensionista ya que le dieron la baja por enfermedad. Sumando mis ingresos junto a los que ella tenia, apenas cubríamos gastos y llenábamos la nevera así que no entiendo en que se basan para denegármela. He de decir que mi mujer tenia casi 20 años cotizados y tenemos un hijo .
Podria alguien informarme de como debo reclamar ahora?. en la carta indican de ir antes de 30 días al tribunal social.
gracias