Mi nombre es Anna y nací en Estados Unidos. Me han denegado la renovación del NIE por haber cambiado el tipo de estudios. Les cuento mi estancia en España.
Vine en septiembre de 2009 para trabajar de Auxiliar de Conversación, contratada por el Ministerio de Educación. Renové otro año más, trabajando tanto el curso 2009-2010 como el 2010-2011. Tanto la solicitud inicial como la renovación del NIE ocurrieron sin problemas. Posteriormente decidí estudiar un Máster para continuar los estudios que había realizado en Estados Unidos, en la Complutense.
A la hora de renovar el NIE, la cita no me la pudieron dar hasta el día 16 de Diciembre de 2011. Presenté todos mis papeles, presentando la solicitud de prórroga de estudios. El 20 de marzo de 2012 recibo la notificación de llegada de la respuesta, siendo la respuesta de denegado que "Tras el estudio y análisis de la documentación, se ha podido comprobar que la solicitante no acredita continuar con la actividad para la que ha sido autorizada a permanecer en España, ya que el visado solicitado en su día, la autorización de estancia inicial, así como sus prórrogas, eran para la actividad expecífica de Auxiliar de Conversación". Evidentemente ya estoy en el segundo cuatrimestre, habiendo aprobado todo, y no puedo dejar el curso a medias. ¿Me podría orientar sobre qué hacer?
Hola! estoy en tu misma situación. Hoy he recibido la notificación en la que supuestamente no he sido admitida en un centro de enseñanza para la realización de u programa a tiempo completo que conduzca a la obtención de un titulo o certificado de estudios. Cuando estoy matriculada este es mi segundo año de doctorado en Química Avanzada en la Universidad de Burgos. Y para colmo estoy homologando el titulo de licenciada, o sea también estoy matriculada en los curso del grado, que me exige el ministerio de educación, para homologar. Bueno, parece que hay que interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes... pero no tengo ni idea de cómo se hace eso... Espero que alguien nos pueda orientar...
Es una práctica de algunas delegaciones, en mi opinión, sin ningún soporte legal. Se trata de interponer un recurso diciendo que en ningún lugar dice que los estudios tengan que ser los mismos... el problema es que es más que probable que os obliguen a interponer un contencioso-administrativo.