hola.
a ver a mi deniegan la justicia gratuita, me enviaron una carta para que llevara una documentación y después unas semanas me mandan otra diciéndome que me la deniega y que tengo 10 días desde que lo he recibido que asido hoy viernes, ahora que tengo que hacer? tengo que recurrirla imagino y si siguen denengandomela, que hago? cuanto pueden llegar a cobrarme? entre abogado, procurador....
El juez le citará para una vista, a usted y al abogado del estado (o autonomía correspondiente). Ahí podrá alegar lo que convenga. No necesita abogado para eso, es más, si lo lleva y le deniegan la justicia gratuita tendrá que pagarle. El tiempo es muy variable pero difícilmente bajará de tres o cuatro meses.
Hola
A mi es la segunda vez tambien, en distintas circunstancias, pero la primera vez no recurri hasta el juez, solo hasta la comision.
Tengo una duda, el juez me llamará para que alegue por lo que debo tener derecho al a justicia gratuita, o solo se me comunicará su resolucion?
Me han dicho que el tiempo para comunicarme una respuesta es muy variable.
Gracias y animo emigrante, que todavía nada es firme.
un saludo
Chaplin, que quieres que te diga, con decirme que estas en el País Vasco, ya me dices mucho y si ya me dices que estas en Vizcaya, entonces te digo que con la iglesia hemos topado.
Hace un año solicite justicia gratuita, se me denegó, recurrí, aportando sólidos argumentos, se me volvió a denegar. En ambos casos la argumentación que se me dio fue un escueto y difuminado motivo: no cumplir con la Ley 1/96, de 10 de Enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, B.O.E. 12 de Enero de 1996.
Y esto a pesar de mis referencias a la citada ley en el último recurso y no superando el doble del IPREM de 14 pagas juntando propiedades, sólo dos y fuera del país, capital en cuentas y en mi bolsillo, etcétera. Ah, y de designación de abogado previa nada de nada.
Quizás si hubiera contratado un abogado para que me hiciera los recursos……
De todas maneras ya me voy acostumbrando a la indefensión, los mareos, vómitos y dolores de cabeza van disminuyendo.
Como la estoy pidiendo de nuevo y las circunstancias no han variado, ya me veo a las puertas de los juzgados con una copia en formato DIN A-1 del presupuesto del abogado, solicitando la colaboración ciudadana.
En realidad, las están denegando en casi todas las CCAA con transferencias en materia de justicia porque no hay fondos para para pagar peritos, abogados y procuradores. Por eso hay que recurrirlas, acreditar bien los gastos y que decida el juez. Ya redujeron el umbral de ingresos (que en algunos casos, está bien porque se abusa) al tomar como índice de referencia el IPREM y no el SMI.
Lo siguiente, será no pagar a los abogados, con lo cual, espero que se arme una sin precedentes en la que supongo, se nos amenazará con expedientarnos al igual que se cogían nuestros nombres en la última huelga de funcionarios por estar trabajando o no dar dinero para su caja de resistencia. En algunas CCAA están en huelga hace tiempo, silenciada por los medios afines al Gobierno de la CCAA y de España, reclamando unos honorarios dignos.
Así está el tema. Dejarán a muchos de Vds. en indefensión pero para la cúpula de la ONU si hubo fondos para gastar alegremente.
Depende de la redacción que se le de por cada Comisión, pero tienen que especificar, como mínimo, si se archiva por falta de documentación, o se deniega por percibir ingresos superiores a los establecidos. No hay muchos motivos más por los que se pueda denegar.
Pruebe que no la puede gravar ni alquilar y acredite documentalmente todos los gastos fijos que tenga. Puede pedir ayuda al abogado que tenga designado provisionalmente para que la oriente sobre la documentación y le haga el escrito.
Suerte.
Hola Chaplin. Supongo que se encontrará usted dentro del plazo requerido para presentar recurso (cinco días desde la recepción de la resolución). Pues bien, hágalo ya mismo, por las alegaciones no se preocupe demasiado puesto que no va a ser la Comisión de Asistencia la que revise su expediente, sino el juez que lleve el caso principal. La Comisión enviará el expediente al juez y éste será el que le cite para que exponga la causa de su desacuerdo, y a la vista de lo que dice usted, creo que tiene muchas posibilidades de que le sea revisada la resolución, siempre que no tenga usted más propiedades aparte de la que cuenta. Un saludo.
buenas tardes
necesito ayuda ya que debo recurrir la denegacion de asistencia juridica gratuita, denegada esta por tener la titularidad (un 25%) de una casa valorada en 40000 euros, la cual no puedo gravar, hipotecar, alquilar ni nada, y tampoco es vivienda habitual, y ni siquiera esta en la provincia donde vivo (vivo en el pais vasco)
Mis ingresos son unos 600 euros con una niña de 1 año.
me gustaria que alguien me pudiera indicar que mqs puedo alegar o como ya que es el ultimo escrito que puedo hacer y estoy un poco desesperada.
Gracias a quien pueda responderme