Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación jubilación

2 Comentarios

Denegación jubilación
05/01/2025 14:16
Tengo 65 años y en la vida laboral constan 38 años y 4 meses cotizados.
En noviembre acudí a la SS y me dijeron que me podía jubilar a los 65 y que tenía que pedir el cese a la empresa (soy funcionario interino). Me salió denegada por unos impagos cuando era autónomo en los años 80, y al no computar este tiempo,4 años, no llego a los 38 cotizados y me encuentro sin trabajo ni pensión.Que puedo hacer?.
05/01/2025 17:21
Lluis65
pues lo que hemos hecho todos,pagar y luego reclamar
05/01/2025 18:44
Lluis65
Hola. A mi entender, no tienes ninguna posibilidad de ganar en el juzgado la jubilación, aunque puedes hacer una reclamación previa y el INSS te contestará con más detalles sobre el motivo de la denegación.
Yo intentaría pedir la reincorporación a tu puesto de trabajo y si no te reincorporan , intentaría una reclamación por despido ante el juzgado de lo social previa la conciliación previa.
Es un tema no previsto en la ley. Hay sentencias para todos los gustos. Mira la sentencia del TSJ de Extremadura nº 46/2021 dictada en el recurso nº 515/2020.
Tú pediste la baja voluntaria por jubilación en base a una información errónea del INSS.
El problema es que hasta los 66 años y 10 meses ( si has cumplido los 65 años en noviembre-2024), no te podrás jubilar y no cobrarás nada.
Por otra parte, inscríbete y solicita el paro, pues si el juzgado reconociese la improcedencia del despido, podrías cobrar el paro desde el día del despido.
Saludos