Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegacion ipt

12 Comentarios
 
25/07/2012 08:54
Hola Compañero.
Yo estoy en un caso parecido .Ay un listado de enfermedades para la profesion que desempeñamos ,salen en un real decreto 2487/1998.
Tambien te digo que el inss no te dara a primeras de cambio la incapacidad tendras que terminar en los tribunales.
Te lo digo por esperiencia pero terminas ganando por el dichoso real decreto.
Para que te sirva de orientacion yo tengo problemas de corazon y espalda congelada y tuve que ir a los tribunales cuando el ese real decreto deja claro que con ciertas enfermedades no puedes trabajar .
te dejo este enlace para que le heches un vistazo
http://www.avizor-seguridad.com/html/documentos/normativa/rd 2487-1998 de 20 de noviembre.pdf
Y cualquier cosa ya sabes a preguntar

Saludos
07/07/2012 10:44
Hola , kapitan , deduzco que eres policia , en los clubs de tiro si quieres disparas y si no , no .policialmente por lo menos g.c. p.n. y la autonomica vasca , no realizan trimestralmente ejercicios obligatorios trimestrales , en el ultimo que realice , estavamos tirando por lo menos c 30 o 35 a la vez. si no tiro porque en ese momento me duelen los oidos , o por que el pitido de los acufenos es insoportable , o porque en la galeria momentos antes de tirar se dejan la puerta abierta y sale todo el sonido y te pilla , o por cualquier caso , me retiran la licencia y para casa. esa tirada se realiza con g.c. que por supuesto les da igual el caso de cada uno.en concreto al hacer el año y un mes un medico del tribunal , me dio el alta , me reincorpore sin nadie , (otorrino ni medico ni mutua , saber porque me dieron el alta ), en la empresa con la obligacion del ejercicio de tiro , lo realice el dia siguiente y despues del primer disparo note que el tema emperorava , fui a urgencias y me dieron un informe "prohibiendo" pegar mas tiros.solicite la recaida , y el 16 el mismo medico me dijo que se equibocaron al definir mi profesion y que seguia de baja , aun estoy de baja , porsupuesto la empresa me despidio.cuando llegue el momento , no , si yo me quiero incororar obligatoriamente tengo que realizar una tirada con la g.c. si no no me reincorporo , y me busco otro trabajo , sin arma.todos los medicos del mundo con mi cuadro medico recomiendan , aun con proteccion no disparar , por algo sera , digo yo.
07/07/2012 00:24
De qué ruido estamos hablando, del que se produce en una galería mientras se realizan prácticas de tiro con los correspondientes protectores auditivos? Si es ése, es exactamente el mismo que hay en los clubes de tiro, aunque yo no me refería a esa actividad, sino a la policial.
Tampoco me ha quedado claro esa prohibición de la que hablas de trabajar con armas de fuego.
Desconozco si con la sordera que padeces podrás renovar o no la licencia de armas, cuando llegue el momento, si no puedes, quizá sea un argumento.
En cuanto a la reclamación previa, no sirve de nada, pero es imprescindible a la jurisdicción social a la que deberás acudir su buscas la IP, el hecho de estar en paro no ayuda, aunque se tenga en cuenta la última profesión realizada.
06/07/2012 16:56
de todas formas y para realizar una pregunta concreta , los recursos previos ¿prosperan?
respecto a eso de pasar tribunal medico ,estuve con la supuesta medico escasamente 2 minutos , que es lo que estabamos todos los que esperaban , lo pase el 22 , la carta esta sella el 23 , y es una carta tipo solo cambia el nombre que esta rellenado el espacio que dejan , el dni , etc.
06/07/2012 16:37
ahora pensemos , una cosa , resulta que un otorrino profesional de la s.s. determina que el ruido de disparos puede agudizar mi caso , el otorrino de la mutua reconoce en un 4º informe que las practicas de tiro podrian afectar a la hipoacusia y acufenos , que un informe de urgencias del hospital dice lo mismo , pero kapitan lo discute , me gustaria que expusiese su criterio , en vez de cuestionar la veracidad de los datos , que por cierto no tengo ninguna necesidad de perder el tiempo mintiendo.
expongo tres pagina de ejemplo , por no poner 300 , en todas pone algo parecido a esto
Traumatismo acústico agudo. La lesión del oído interno es debida a un sonido de duración corta, pero de elevada intensidad y, a menudo implica un daño severo. El síntoma fundamental es la hipoacusia, que suele aparecer de forma inmediata en uno o en ambos oídos, y la presencia de acúfeno.
Los ruidos que pueden producir pérdida de la audición son:
n lugares de recreo: Disparar pistolas y otras armas, motos para la nieve, coches de carreras, motocicletas, trompetas, aeromodelismo, etc.
http://blog.ciencias-medicas.com/archives/844

http://www.compumedicina.com/orl/orl_160701.htm

http://www.clinicajuancarrero.net/index.php?option=com_content&task=view&id=8&Itemid=4
un saludo , pero no encuentro respuesta , gracias.
06/07/2012 16:18
Hola , mira , yo no se de que trabajas , no se a que te refieres cuando dices que estas arto de disparar , mira despues de tres misiones humanitarias y dedicarme profesionalmente a la seguridad privada , alucino cuando dices que los disparos no son nada del otro mundo , a lo mejor en tiro olimpico , ( cosa que desconozco) no lo son , aun asi yo no digo lo de los disparos , si seria tornero me dirian que no puedo trabajar de tornero , relmente en seguridad privada esta muy regladas las funciones y limitaciones funcionales y psicofísicas. con una sordera del 60 % no te dan la licencia de ramas profesional ni de coña , "casualmente" para mi puesto de trabajo estoy obligado a portar armas , y atener las condiciones que se establecen. de eso trata el tema , por eso el otorrino de la s. s. tampoco lo entiende porque despues del ultimo entrenamiento la sordera aumento un 6% . podrias mirar cualquier pagina medica , y en cualquiera te pone la los disparos pueden probocar hipoacusia , entiendo que la ipt no te la conceden por poder o no pegar tiros , sino por tu puesto de trabajo , y por lo que los tiros te pueden producio , o golpes con un martillo , etc.
06/07/2012 15:42
Parece que el tribunal que te ha visto ha pensado lo mismo que yo.
Mira, estoy harto de disparar, ya sea en grupo o en solitario y te digo que el ruido con auriculares no es nada del otro jueves, desde luego es inferior al que nos vemos sometidos en otras circunstancias cotidianas como los escapes ineficaces de algunos ciclomotores o motocicletas.
Pienso que ni tan siquiera siendo instructor de tiro y estando ocho horas en una galería expuesto, debería ser un problema.
En cuanto a la pérdida de audición, es posible que llegue un momento en el que necesites audífonos, que para eso están.
Lo que no acabo de entender es la prohibición de trabajar con armas de fuego.
06/07/2012 12:27
por cierto , segun los medicos , existen personas propensas a que los ruidos fuertes les maten las celulas del oido interno irreversiblemente , " quiza , por eso lo del ejercicio de tiro "
06/07/2012 12:25
ya estamos , la escusa no la pongo yo , lo 1º lo dice la seguridad social , 2º los protectores estan muy bien , pero resulta que cuando se tiran 30 tiradores a la vez , " parecen no se efectivos" . ademas no tengo que poner ninguna escusa , tengo la perdida auditiva , y me limita para mi profesion , por no poder demostrar con un parte de accidente , no me cambiaron de contingencia , aun teniendo casualidad un informe de la mutua seis meses antes diciendo que no tenia nada , resulta que un alo mas tarde tengo un 54 y en aumento , en el ultimo un 60.no sabia que tenia que poner alguna escusa , lo siento , intentare imbentarme algo.gracias
06/07/2012 12:14
Para las prácticas de tiro hay protectores que limitan el ruido en los oídos. La verdad es que la excusa que pones parece muy simple.
06/07/2012 11:32
hola , o meto mal la direccion o no se que similitud tienen los casos , muchas gracias.
06/07/2012 11:26
Echa un vistazo.
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/378432/propuesta de invalidez
Denegacion ipt
06/07/2012 11:14
Buenos dias , llevo mas de 15 meses de baja , y he solicitado la ipt , al despedirme la empresa , tengo 3 informes de la seguridad social , recomendando cambio de trabajo , y prohibicion de trabajar con armas de fuego , tengo una perdida auditiva del 54 % binaural , acompañada de tinitus , por mi profesion estoy obligado a usar armas de fuego y a realizar ejercicios trimestrales , los cuales empeoran mi situacion. en vista de que mi situacion se considera como irreversible me anime a solicitar la ipt , ayer me la denegaron , teniendo que hacer reclamacion previa , pero no me dieron el alta , aun sigo de baja , no entiendo nada , ¿tendre alguna posibilidad , en vista de los informes medicos , ? gracias.