Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación incapacidad temporal

2 Comentarios

11/06/2015 18:51
¿nadie?
gracias
10/06/2015 22:10
Por favor necesita vuestra ayuda.
Denegación incapacidad temporal
10/06/2015 21:20
Buenas, primero os pongo en situación.
Soy trabajador autónomo y el mes pasado fui dado de alta por inspección a petición de la mutua, por que estimaron que ya me encontraba bien de mi patología, en adelante ¨A¨. Para esta resolución de alta ya presente reclamación previa, utilizando uno de los muchos modelos que se encuentran en la web, me contestaron desestimando mi impugnación y he solicitado la justicia gratuita para poner una demanda.
Pues bien, en este periodo de tiempo, me ha aparecido y diagnosticado una nueva enfermedad en adelante ¨B¨, que me impide la realización de las labores de mi trabajo.
He acudido a mi medico de cabecera y ese a solicitado la IT por la enfermedad B, ya que como sabéis, tras el alta de A por inspección, durante los siguintes180 días, son ellos quien la conceden. Después de dos días han contestado denegándome la IT por B, sin argumentación, y a mi solo de palabra a través de mi medico, ya que a el se lo notifican con un documento interno que ni puede ni tiene por que dármelo.
¿es esto legal? ¿Cómo puedo reclamar, recurrir o demandar esto, si no tengo una resolución al respecto, solo la palabra de mi medico? ¿Cómo puedo saber si mi medico me esta diciendo la verdad? y por ultimo ¿existe algún modelo de reclamación?
muchas gracias