Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación incapacidad permanente

10 Comentarios
 
Denegación incapacidad permanente
03/01/2008 17:28
Buenas tardes y gracias a todos
Llevo un año de baja y en mayo por mandato de la Mutua fui a trabajar 3 días y volví a coger la baja. Hace 3 días, me denegaron la incapacidad según ellos, por no tener ningun grado previsto en el árticulo 137 general de la SS (B.O.E. de 29 de junio de 1994).
"...Por este motivo se declara extinguida la prórroga a efectos económicos de la situación de incapacidad temporal de conformidad con lo dispuesto en el apartado g) del número 1 del árticulo 1 del Real Decreto 1300/1995,de 12 de julio (B.O.E. del 19 de agosto)..."
Si no estoy conforme,me dan un plazo de 30 días para recurrir a la vía jurisdiccional ante la dirección provincial.

*preguntas que me surgen:
-si un trabajador no puede realizar su tarea correspondiente en condiciones,¿qué posibles soluciones tengo?¿trabajar mientras pueda con calmantes?
-si vuelvo a coger la baja,¿seguiré cobrando la baja o también la denegarán?
-si realizo la reclamación correspondiente, ¿tendría que seguir aguantando el trabajo o tendría que estar de baja?

Agradecería cualquier comentario al respecto.

Un cordial saludo y feliz año nuevo
04/01/2008 14:12
hola!
os comento que en la empresa me estan presionando por no poder cumplir con toda mi tarea debido a las limitaciones fisicas (dolores, torpeza en movimientos, ...)
podrian facilitar alguna idea o consejo al respecto

gracias de antemano
05/01/2008 20:00
Sigue la indicación preceptiva. 30 días de plazo para interponer ación en el orden social. Busca un buen abogado que entienda de IP y junto con unos buenos informes médicos de tu parte y un análisis a ser posible de unperito médico (si te dan garantías de éxito) demanda al INSS y a la mutua.
Ya me dirás.
09/01/2008 16:58
Gracias por contestar, boi air con un abogado del sindicato,ya os dire,

por cierto medoi cuenta que en la resolucion que me an mandado el sello que ponen de salida dela resolucion ,pone la fecha tres dias antes ,que la que biene al final de esta resolucion,
¿este hecho podria tener inportancia?
gracias de ante mano
21/02/2008 13:32

Hola, alos 6 dias de trabajo tuve que ir a urgencias ala mutua por no poder aguantar ,me pusieron fuerte tratamiento,como era enfermeda comun,ala SS,medieron la baja pusieron ,dolor de espalda no especificado,demomemto cobro la baja,

Se presento la reclamacion el dia 5 de febrero,


¿Que timpo tardan amandar nueva resolucion y que plazos ahi que tener en cuenta para las posibles reclamaciones, posteriores, GRACIAS
24/03/2008 11:51
Hola, arthurmcarthur,
Te agradeceria ,si pudieras comentarme algo, al respecto
ya que con el abogado del sindicato, no puedo contactar,tan rapido como yo quisiera,
1º Hace unos dias volvi a pasar el tribunal aunque no e recibido la comunicacion todavia,ya se que me la an denegado,
2º como sigo de baja, y supongo que me presionaran para ir atrabajar ,y me encuentro en malas condiciones para realizar mi trabajo.
La verdad tengo la cabeza como un tambor y estoi biendo el tema bastante negro.
Agrdeceria cualquier comentario porque empiezo haber poca luz
Porque me queda ir de juicio, pero me an comentado que de pendiendo del juez ,lo tengo para la incapacidad al cincuenta porciento de posibilidades.

ESPERO ALGUN COMENTARIO GRACIAS ANTICIPADAS
24/03/2008 11:57
Referente ala baja, lo que qreo es que ban a dejar de pagarme la baja ,por eso lo empiezo haber negro. un saludo
24/03/2008 12:36
Tengo varias preguntas:

Quien te dio de baja la mutua o la seguridad social o lo que es lo mismo, es contingencia profesional o común.

Si es profesional, malo, las mutuas de por medio, si es común, es el medico de cabecera el que tiene potestad para darte de baja, si tienes dolor y no puedes trabajar lo suyo es que el medico te la diera incluso por recaida, osea no lo entiendo muy bién, lo puedes explicar mejor??

En cualquier caso las incapacidades no se miden en grado, o no solamente si no por la incapacidad de realizar tu trabajo habitual o cualquier otro trabajo, siempre está relacionado con esto por ello yo recurriría por ahí ejemplo si eres mecanografo en una oficina y pierdes una mano, no es lo mismo que si eres portero de un edificio, no se si me explico, como mecanógrafo tendrías una incapacidad total para realizar tus tareas, como portero no, otra cosa es que el tribunal luego te otorgue un determinado porcentaje que tiene que pasar del 33 o 35%, perdona pero ya no me acuerdo de todo como antes.

En cualquier caso si no puedes trabajar, el medico de cabecera tendría que darte una baja, es el y solo el es que puede decidir sobre esta cuestión, si me equivoco, que seguramente puede ser así que alguien con más criterio me corrija, como el compañero que te contestó previamente el tiene seguro más idea que yo y sin duda está más al día.

Espero haber ayudado algo y contesta si quieres mis cuestiones para entender mejor el caso.

Un saludo a todos y feliz fin de vacaciones.
02/04/2008 11:44
Gacias porcontestar (nessierr)
La baja latengo S.S

Estoi de baja Dediciembre 2006 Hasta Mayo2007 recaida alos 5dias Hasta noviembre 2007 con propuesta de invalided y alta medica en Enero resolucion denegatoria dela invalidez, fui atrabajar ,alos 6 dias vovi acojer la baja ,en ella me puso otra dolencia,
volvimos areclamar me la an vuelto a denegar,
Le lleve la resolucion ala graduada social que hace las reclamaciones demomento .

pero me dice se an equivocado de fecha dela baja que viene que estoi debaja desde el mes de Mayo 2007
medice que si igual es mejor no reclamar ahora que me volverian allamar del ivi en 2meses ,QUE LO IVA AESTUDIAR I MEDIRIA UNA COASA O OTRA

QUE OPINAIS AL RESPECTO GRACIAS ANTICIPADAS


02/04/2008 12:08
Mi trabajo avitual,maquinas de inyeccion platico movimientos repetitivos y rapidos

informe clinico
sirngomielia c7-d2
cervicoartrosis c4-c7
hernia discal l5-s1
prostusionesdiscales multiples lumbares,
gonartrosis yosteocondromatosis rodillas , sindrome de tunel carpiano bilateral severo
radiculopatia lumbar multiple

con este tema creis que tengo que esperar unos dias o deveria preguntar sobre el tema a otro profesional gracias atodos los que nos ayudan
02/04/2008 23:51
Hola
Creo que has tenido mala suerte,o algo mal planteado.Yo buscaria otro asesor,pero no te demores
A mi me han concedido una IPT,por tunel carpiano bilateral severo ,sin ningun problema
Ahora lo unico que tengo pendiente es juicio por que para la ss.ss y los abogados creen que es enfermedad profesional