buenas noches, aver si alguien me puede contestar a mi caso. en septiembre del 2011, puse una demanda a la seguridad social, reclamando una incapacidad absoluta,el 20 de julio del 2013, se selebro el juicio, el cual todabia no se ha dictado sentensia,segun mi abogado, cosa que no creo que sea posible,el 20 de agosto, la seguridad social me reconose una incapacidad permanente total,y ahora van mis preguntas....¿tiene que ver una cosa con la otra?segun mi abogada, me aconseja, que archive la denuncia, y me conforme con lo que ya tengo ¿que opinais vosotros? creeis que el juez al menos dictara el mismo grado?o por el contrario podran quitarme lo que ya tengo consedido, eso es lo que dise mi abogada.¿o creeis que me esta dando larga? es que si el juez me da el mismo grado, me tendrian que pagar, al menos las cotizaciones de los dos años, que como autonomo que era pagaba 570 euros mensuales. ujuuuuuuuu que liado estoy no se por donde tirar, por favor ayuda
Buenos días Julia,
El hecho de que haya agotado usted el desempleo no le quita razón para reclamar una posible incapacidad, lo que ha ocurrido es que se plantea moverse por verse sin ingresos. Y el hecho de que pudiera estar trabajando no hace que no sea usted posible beneficiaria de una situación de incapacidad permanente, pues por debajo de la incapacidad permanente absoluta, está la total, que permite trabajar en otra profesión diferente a la habitual. Si un médico de cabecera (objetivo y ajeno a posibles intereses) le ha dicho que tiene opciones de obtener una IP, quédese con eso y consulte a su abogado.
Si aún no ha elegido abogado y quiere un asesoramiento más específico, puede contactarnos en nuestra web lariosabogados.es.
Un saludo y suerte
Es que si has solicitado la IP con las mismas patologías con las que anteriormente pediste el alta (voluntaria a efectos administrativos), pués tiene su lógica que ahora te denieguen la IP.
Entienda que los motivos que expone no dan lugar a incapacidad , ya que usted mismo reconoce que pudo seguir trabajando hasta que (por desgracia) se ha quedado en paro.
Si usted , antes de solicitar esa IP , hubiese aportado un informe médico en el que se refleje una recaida o agravamiento de sus secuelas , seguro que su expediente pasa a trámite. A l menos te hubieran valorado , que te den IP o no , hay que saber patologia/oficio y como influye.
Yo le aconsejo , que si realmente no se encuentra apta para desarrollar su trabajo ,aporte usted en la reclamación un informe médico de su situación actual (reciente), que obviamente debe reflejar agravamiento .
Julia , el echo de que usted cobrara poco (motivo por el que pidió alta voluntaria)....que su empresa cerrara....que está cobrando el paro.....eso no le ayuda en nada , más bien va en su contra , si cabe.
Ese alta voluntaria va muy muy en su contra a la hora de solicitar IP (insisto , tiene que existir agravamiento de sus secuelas desde ese alta hasta la solicitud de IP )
Es que si has solicitado la IP con las mismas patologías con las que anteriormente pediste el alta (voluntaria a efectos administrativos), pués tiene su lógica que ahora te denieguen la IP.
Entienda que los motivos que expone no dan lugar a incapacidad , ya que usted mismo reconoce que pudo seguir trabajando hasta que (por desgracia) se ha quedado en paro.
Si usted , antes de solicitar esa IP , hubiese aportado un informe médico en el que se refleje una recaida o agravamiento de sus secuelas , seguro que su expediente pasa a trámite. A l menos te hubieran valorado , que te den IP o no , hay que saber patologia/oficio y como influye.
Yo le aconsejo , que si realmente no se encuentra apta para desarrollar su trabajo ,aporte usted en la reclamación un informe médico de su situación actual (reciente), que obviamente debe reflejar agravamiento .
Julia , el echo de que usted cobrara poco (motivo por el que pidió alta voluntaria)....que su empresa cerrara....que está cobrando el paro.....eso no le ayuda en nada , más bien va en su contra , si cabe.
Ese alta voluntaria va muy muy en su contra a la hora de solicitar IP (insisto , tiene que existir agravamiento de sus secuelas desde ese alta hasta la solicitud de IP )
Cuales son las patologías, enfermedades, dolencias, etc., por las que pides la IP?.
Cual es tu profesión habitual?
Cuantos años tienes? y cuanto tiempo de cotización tienes acreditado?
Cuantos meses de desempleo te reconocieron? Cuantos disfrutaste? Cuantos estuviste en IT?.
Igual con algunas respuestas a estas preguntas, puede saberse el motivo de denegación, por ejemplo, si es por no reunir el periodo de cotización necesario, no tienes nada que hacer por mucho que reclames. Sin dar datos, es difícil contestar.
Saludos.
P.D. Una IPabsoluta es para todo trabajo u oficio, y si es por la mismá patología que tenías cuando estabas trabajando y estuviste de baja, si pediste el alta voluntaria es que no estaban impedida para trabajar´, cuando más para una IPabsoluta, salvo que en estos meses se agravaran tus dolencias.
Muchas gracias stik.
No he expuesto los motivos porque no me los han dado todavía. Te explico mi caso.
Me operaron y me dieron la IT pero lo que cobraba era tan poco que tuve que pedir el alta, y a los dos meses me despidieron porque cerró la empresa. Estaba cobrando la prestación de desempleo y solicité la de IP. Mientras te la tramitan tienes que pasar a Incapacidad Temporal.
En la carta que he recibido hoy me dicen que esa prestación de IT queda extinguida desde hace una semana porque me niegan la de IP y añaden que "en breve plazo" recibiré la carta de la resolución denegatoria de la IP. Es decir, que todavía no me han dado los motivos por los que rechazan.
1. reclamar (30 dias a partir de la resolución, en la carta te lo dice)
2. Ante la administración
3. El modelo para la reclamación te lo facilita el inss .
4. Es un error grave de tu doctora dar por echo que te van a conceder la incapacidad .,
Solo el EVI o en su defecto un juez , tienen potestad para eso.
Asesorate con un profesional que te redacte la reclamación correctamente.
En la resolución te dicen los motivos de la denegación , (que no los has expuesto). En base a esos motivos y tus patologías , hay que formar la posible reclamación.
Buenas tardes:
Acabo de recibir una carta del INSS en la que me comunican “la resolución denegatoria del expediente de Incapacidad Permanente”.
Por favor, alguien me puede ayudar con estas preguntas: ¿Qué puedo hacer? ¿Ante quién reclamo? ¿Cuál es el plazo? ¿Qué modelo tengo que rellenar?
Yo estaba segura de que me la iban a conceder porque tengo un problema grave de salud y mi doctora de cabecera me dijo que con lo que tengo seguro que me iban a conceder la Incapacidad Permanente absoluta.
La prueba que aporté es totalmente objetiva, de verdad que veo imposible que me rechacen el recurso. ¿Puede ser que ahora intenten rechazar las peticiones para evitarse un gasto fijo permanente?