Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación incapacidad parcial

0 Comentarios

Denegación incapacidad parcial
25/11/2020 21:27
Hola, os comento mi situación que es un poco especialita, a ver si me podéis ayudar.

¡Mil gracias de antemano!

Me dieron de baja por accidente no laboral de fractura de escafoides el 13/05/2019 y el 24/06/2019 me despidieron, se hizo cargo la mutua y recibí 15 sesiones de rehabilitación
el 11/11/2019 hasta el 29/11/2019, con consulta el 24/02/2020.

En la consulta me dijeron que me tenían que dar otras 15 sesiones de rehabilitación y el 12/03/2020 me solaparon y cambiaron la baja por operación de rodilla (es decir, no me dieron alta y baja, siguió la baja con otro motivo). El 11/05 hice un año y prorrogaron 6 meses la INSS.

Con todo el tema del covid-19 se demoró todo y me llamaron el mismo día para la rehabilitación de rodilla y de escafoides en distintos centro, elegí primero hacer la de rodilla (ya que me "acababan" de operar y es lo que más me urgía) desde el 08/06/2020 hasta el 31/07/2020 (con consulta entre medias y al finalizar, fueron 15 sesiones y 15 sesiones), cuando acabé, en la última consulta me mandaron rehabilitación para escafoides (¡Casi un año después de la primera rehabilitación y por el motivo principal de mi baja!) del 02/10/2020 al 23/10/2020.

El caso es que después de cada rehabilitación siempre me daban una consulta con el traumatólogo y en mi caso después de mi última rehabilitación de escafoides no me dieron esa consulta (LA chica se conoce que no me puso consulta después de la rehabilitación y a mi nadie
me ha mirado la mano realmente desde el 24/02/2020), el día 05/11/2020 pasé tribunal médico (acababan los 6 meses de prorroga el 11/11/2020) y conté todo lo sucedido y me hicieron una evaluación médica, me dijo que al acabar la rehabilitación de escafoides no me dieron consulta con el traumatólogo y que era como si estuviera de alta, y que si seguía mal debía llamar a mi médico de cabecera, llamé al día siguiente a mi médico y al contarle lo sucedido me dio cita para hacerme radiografía y revisión con el traumatólogo el 24/03/2021, el caso es que hoy 25/11/2020 me ha llegado la resolución del tribunal y me han denegado la incapacidad. Cuando actualmente no podría hacer un trabajo de carga pesada con la mano diestra durante varias horas laborales, digamos que a primera vista estoy bien para hacer funciones vitales pero cosas como exprimir naranjas, cortar cosas duras o sujetar objetos con peso me hacen daño en la mano, con lo cual considero que aún no estoy recuperado para hacer un trabajo al mismo nivel que mis compañeros (si me tocase cargar peso en un futuro). Con la pierna tampoco estoy bien del todo (no podría hacer movimientos bruscos) aunque si puedo hacer vida normal.

Qué opciones tengo en el caso de reclamar y como debería proceder? Considero que la rehabilitación de mi escafoides ha sido totalmente dejada de lado y no me he llegado a recuperar del todo, actualmente estoy esperando a mi consulta con traumatólogo y radiografía el 24/03/2021 (Cosa que no han podido ver cuando pasé el tribunal médico)

Y en el caso de no reclamar que otras opciones tendría?

Muchas gracias.