Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación incapacidad icam y sus consecuencias

1 Comentarios

Denegación incapacidad icam y sus consecuencias
29/06/2021 10:41
Buenos dias
Hace aprox. 2 años me denegaron la incapacidad permanente en el ICAM despues de una entrevista con la psiquiatra donde me diagnosticaron trastorno bipolar II con depresiones recurrentes.
No estaba curada y pedi baja de nuevo por recaida, no me la dieron..Presenté reclamacion y me la denegaron otra vez
Al cabo de 2 meses, me puse enferma de trocanteritis con ciatica en ambas caderas., pedí la baja y a pesarde ser otra enfermedad, el ICAM no me la dio..tuve que esperar 180 dias..Como no podia andar tuve que pedir un permiso sin retribucion de 1 mes y medio y sin cotizar en la empresa..con todas las consecuencias que esto comporta.
Al final me dio el CAP me dio la baja, pero continúo con ansiedad y depresión..
El caso es que ya no confío en que el ICAM me dé nada.. No quiero la total si me la diesen, porque me corresponde la absoluta...ademas con la miseria del 55% de la base reguladora..no puedo comer.
Es una verguenza lo que hace el ICAM..y quería compartir mi caso con vosotros
Gracias
29/06/2021 15:40
Rous4
esto no funciona asi,es el icam el que decide si te concede una incapacidad y cual seria en caso que te la concedan,de hecho todos queremos la absoluta pero deciden ellos,en cuanto a la cantidad que te puede quedar va en funcion de lo que hayas cotizado anteriormente.
por cierto con la total puedes trabajar