Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DENEGACION DESEMPLEO por indicios

2 Comentarios

16/12/2011 21:42
Y espera la visita que le harán a quien le contrató...que como tengan indicios de contratación fraudulenta...infracción de seguridad social muy grave por connivencia, exclusión de bonificaciones y ayudas en materia de seguridad social y empleo y suspensión de las que esté disfrutando por un periodo que si no me equivoco pueden alcanzar un periodo máximo de 2 años. Si es cierta la contratación vale...pero hay de todo...imagínate una tienda de ropa que contrata a un fontanero de profesión 16 días...no tiene nada que ver una actividad con la otra, la empresa en todo caso contrataría el servicio con un fontanero autónomo o empresa, pero no un trabajador por cuenta ajena...pues esto es suave al lado de cosas que se ven.
16/12/2011 17:47
Si hay una baja voluntaria previa y luego una contratación "extraña", el SEPE suele denegar por indicios de fraude. Es algo muy normal ver este tipo de actuaciones fraudulentas en las que un trabajador no consigue que un empresario le "arregle" los papeles del paro y tiene que recurrir a un amigo para que le haga un contratín para tener derecho a paro a perpetuidad.

Si no se está de acuerdo con la resolución toca reclamación.

Saludos.
Denegacion desempleo por indicios
16/12/2011 17:28
Hola a todos. Tengo un caso en el que le han denegado al clinete el desempleo por segun el INEM por existir indicios d fraude ya que la ultima contratación que tuvo se hizo para aparentemente solicitar el paro,`por la duracion de la relacion laboral (16 dias) y`por los antecedentes que obra el el INEM no consta que se haya dedicado anteriormente el trabajador a la actividad por la q fue contratado. El inem le deniega por tener indicios segun él. Me parece totalmente injusto. Que me decis? GrACIAS