Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación del icam

1 Comentarios
 
Denegación del icam
26/08/2015 15:26
hola,tengo 39 años y estoy de baja por la SS y tambien me inspeciona la mutua del trabajo.En septiembre tengo visita con el icam,la mutua me ha derivado al icam para que me valoren la mutua me dice que ya no voy a mejorar y que no tiene sentido seguir estando de baja.Me gustaria saber que hacer o como proceder en caso de me denegaran la ip o me dieran el alta.MUCHAS GRACIAS.
26/08/2015 16:07

¡Hola Zeusbcn!

Como ya nos has comentado en anteriores entradas, llevas desde diciembre-14 en situación de IT, por lo tanto todavía no has cumplido los 12 meses.

Efectivamente en la cita de septiembre el ICAM puede darte el Alta o renovarte la situación de IT.

Tal y como está la situación es difícil que te conceda el INSS la Incapacidad sin agotar plazos.

La cuestión es, si te renuevan la situación de IT, no hay problema, pero si te conceden el Alta, no tendrías más remedio que reincorporarte al trabajo de forma inmediata (tendrías que hablar con la empresa para disfrutar las vacaciones devengadas en estos meses) y si no estás de acuerdo presentar Reclamación Previa en el Juzgado de lo Social de tu domicilio o del lugar de emisión de la resolución.

Mucha suerte y ánimo.