Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegacion del ICAM

6 Comentarios

28/01/2014 23:00
Nayade, para solicitar el 20% solo tienes q rellenar un impreso y entregarlo o enviarlo a la Tesorería o donde te digan.No necesitas abogado.

Por cierto.. a buffy42 hace días q no le veo por aquí.... espero q no sea por problemas de salud..
28/01/2014 16:56
Hola buffy42.Me puedes dar el nombre de tu abogado,yo quiero solicitar el 20% de la cualificada, que te lo dan a partir de los 55 años,yo tengo la incapacidad total desde el 2006,
28/01/2014 11:58
Hola,soy nuevo en este foro y también tengo problemas con el icam , agradecería me dijerais como puedo ver mi expediente por internet, gracias
30/03/2013 10:50
Creo que el tiempo maximo para contestar el ICAM EL RECURSO SON 145 dias, y si no contesta se llama negativa administrativa, o sea NO, pero no estoy seguro de que sean 145 dias , a ver si algun forero puede confirmarlo.

Luego si vas a juicio puede hacerse eterno, en BCN hay 33 juzgados de lo social, y segun mi abogado con mucha,mucha suerte puede tocar alguno que solo tardan 3-4 meses , pero son los menos....en el caso contrario los que mas tardan tambien hay algunos que pueden tardar 14-16 meses...lo normal es entre 8-10 meses, vaya que hay que tomarselo con mucha calma y paciencia, ...paciencia divino tesoro.
30/03/2013 10:31
Gracias por contestar, si soy de Barcelona pero yo el ICAM ya lo pase y me lo han denegado la incapacidad lo que yo tengo ahora es 30 días para recubrir al ICAM la resolución y tengo que alegar en contra del dictamen (que me lo hará un abogado), entonces este proceso es el que no se cuanto tardan en contratar , si el recurso también sale denegado ya que son los mismos lo que lo revisan . Lo siguiente es ir a juicio. A mi la abogada me cobra un 10% del sueldo de dos años si gana. Que mas o menos andará por ahí de los 2000 a 3000€ pero si no gana no se lleva nada solo pago el medico forense.

Un saludo
30/03/2013 10:18
Hola Zeus, a mi tambien me hizo el ICAM unas pruebas biomecanicas y con esas pruebas me dieron el alta despues de 11 meses de baja.

En el alta ponia un diagnostico que no se atenía a la realidad.Fui aun abogado de BCN experto en incapacidades y recurri via administrativa, ya que este comentaba que con mis patologias no podia seguir trabajando y los informes que presentaba asi lo confirmaba.Me comento que via administrativa era casi imposible que me la dieses, ya que solo aceptaba el ICAM el 5-6% de los expedientes via administrativo, pero que via judicial , tenia todas las de ganar.Lo que parecia imposible se hizo realidad y me la otorgaron via administrativa sin necesidad de llegar a juicio.
El ICAM mas que tongo, lo que hacen son unos filtros demasiados severos que no lo veo mal por cierto, para que muchos que se hacen los enfermos se vayan para atras, pero es que hay muchos,muchois casos que luego via judicial el juez le da la razon al enfermo, en estos casos , por ley la s.social se tendria que hacer cargo de las costas si el enfermo tiene razon,es mi opinion...
Muchos enfermos por no tener recursos, o por ignorancia, por creer que a la s.social no se le puede ganar un juicio se echan hacia detras y no denuncian a la s.social en busca de la incapacidad, y estos lo saben y se aprovechan de eso.

Preguntas que cuanto tiempo tardan en contestar el resultado, no es siempre lo mismo, pero te comento mi caso, para que, mas o menos sepas semana arriba o abajo lo que tardan en BCN, aunque no se de que provincias eres.A mi el abogado al darme el alta y ver mis patologias me comento que en vez de recurrir el alta, pasariamos directamente a pedir la revision del ICAM en la Av.Vallcarca para pedir la incapacidad, esto fue a primeros de Diciembre cuando presento la solicitud y me dieron fecha para la revision el 8 de Enero, pues bien el 14 de Febrero el dia de San Valenti, vi por internet que el expediente mio habia sido aprovado y la carta certificada me llego el 3 de Marzo.Por lo tanto pasaron 4 meses mas o menos desde que el abogado pidio la revision por el ICAM hasta que me vino la carta certificada, desde que pasas por el ICAM estos tienen 4 meses mas o menos como maximo para contestar y tardaron poco menos de 2 meses en mi caso.

Si eres de BCN y no tienes abogado si quieres te puedo recomendar al mio que es de Cornella, es bueno de verdad , cobra lo que todos pero da facilidades, yo le tengo que pagar cerca de 1.800€ y se los pago poco a poco ( en un año) y sin intereses.
Espero haberte podido aclarar algo, un saludo.
Denegacion del icam
29/03/2013 22:54
Buenas noches.
Me ha llegao la carta del ICAM denegando la incapacidad.
Alegando que la prueba de biomecánica que me hicieron decía que estaba bien y no hacia fuerza porque no quería.

Los medicos y rehabilitadores ya me han dicho que no se puede hacer más y me han operado 2 veces y que no vale la pena tocarlo más.

Visto esto y no conforme me he ido hacer la prueba de biomecánica pagando a un centro distinto pero que también hacen pruebas para el ICAM, resultado déficit brazo derecho 58 % izquierdo 32, imposible realizar un mínimo de esfuerzo durante 2 minutos. Conclusión síndrome extremadamente severo e irreversible.

Como puede ser que uno sea distinto al otro.

El tema que tengo 30 días para recurrir y lo voy hacer a través de un abogado.

Entonces mi pregunta es ¿cuánto tiempo tardan en contestar el resultado?.

Ha se me olvida encima l genaritat me ha hecho una revisión para el grado de minusvalía y me da un 35% con carácter indefinido.
Quién se equivoca el ICAM o tdos los demás que opinan lo mismo.

Creéis que hay tongo con esto del ICAM .

Un saludo.