Efectivamente Ramonchu. Sin duda es un lujo para este foro, y un placer para los que lo seguimos habitualmente, contar con la participación de una forista como Ninfa, que combina con singular destreza conocimientos, pasión y sensatez a la hora de dar sus respuestas o comentarios.
Salvo mejor opinión, el hecho de que pongas que si no responden es que estan de acuerdo no me parece m otivo sufciente para que de modo unilateral cojas las vacaciones. Creo que es procedente la comunicación en el sentido que sea.
¿Si te van a contestar.? ¡Qui lo sa.!
Desdeluego, si no te contestan creo que deberías hablar con quien corresponda y explicarle que si no te dan copntestación a tu petición te estan obligando a llevar tal solicitud al juzgado, cosa que en modo alguno deseas, pero que dada la extraña conducta de la empresa al negarse a contestar tu solicitud no te está dejando mas camino que el de la vía jurisdiccional.
En mi empresa no hay calendario ni te dan una carta con las vacaciones.
No quiero denunciar a inspección porque estoy eventual.
Aunque envie una carta solicitando las vacaciones y dando un plazo de pongamos 15 dias para contestar ¿creeis por vuestra experiencia que contestaran? Yo tambien he leido el mensaje al que alude Pringao con el modelo de solicitud de vacaciones. Si lo de .... "si no responden es que están de acuerdo" no sirve ¿cómo hago?
Espero vuestros comentarios. Especialmente los de Ninfa que siempre suelen ser prudentes y acertados. Que nadie se mosquee por favor. Es que le tengo un cariño especial.
Salvo mejor opinión, el ehecho de que hayas puesto esa coletilla que me suena a pepinete, entiendo que no te da ningún derecho a marcharte sin mas. Yo no te lo aconsejo.
Lo que si te diría, es que con ese burofax que demuestra que ha sido recibido por la empresa con una anticipación razonable y el hecho de que la empresa no te contestase nada, creo que tienes posibilidades de que sea atendida tu pretensión, salvo que la empresa demostrase de modo fehaciente la imperiosa necesidad que tienen de que permanezcas en ese periodo en tu trabajo al no poder ser sustituido por nadie y no creas que eso es fácil. Yo lo intentaría.
El tema es que empleé un modelo de solicitud de vacaciones que vi en otro mensaje de este foro en el que al final ponía algo así como que... “si no recibo respuesta alguna en 10 días, entiendo que la empresa está conforme con las fechas solicitadas por mi para vacaciones”. Evidentemente no contestaron y ahora no sé si puedo o no largarme. Ninfa ¿qué posibilidades crees que tengo ante el Juez? Lo envíe por burofax con 2 meses y medio de antelación.
El tema es que empleé un modelo de solicitud de vacaciones que vi en otro mensaje de este foro en el que al final ponía algo así como que... “si no recibo respuesta alguna en 10 días, entiendo que la empresa está conforme con las fechas solicitadas por mi para vacaciones”. Evidentemente no contestaron y ahora no sé si puedo o no largarme. Ninfa ¿qué posibilidades crees que tengo ante el Juez? Lo envíe por burofax con 2 meses y medio de antelación.
Hola.
A mi, aún a riesgo de equivocarme, me parece mas efctiva la demanda por vacacionea ante el juzgado de lo socialado que la vista ha de celebrarse en el plazo de cinco dias desde la presentacion de la demanda y la sentencia que a veces se dia "in voce" no puede tardar mas de tres dias en salir.
Lo que si te aconsejo es que no te las tomes de manera unilateral las mismas ya que la consecuencia podría ser el despido o lo que es lo mismo vacaciones perpetuas.
Imagino con ésto que no tienes ningún papel con la fecha de las vacaciones iniciales.
Yo te diría que fueras ésta misma tarde al sindicato y ellos si confirman mi teoria, desde allí, llamaran a tu jefe con la amenaza de denuncia por tu parte de que no te pueden cambiar las vacaciones con una semana de antelación.
Si la medida te parece demasiado "dratica" por el tema de replesalias posteriores, informáte bien y con el estatuto o tu convenio, hablas con ellos de forma muy correcta además de enseñarles el pago ya efectúado de tus vacaciones a ver si podéis llegar a un acuerdo.
Ellos perderán dinero si tu haces las vacaciones anteriormente pactadas, pero hazles ver que tu también.
Sólo espero haberte ayudado.
Lo del tema de la inspección de trabajo, si llegara a algo si no me equivoco tarda de 3 a 4 días.
Tienes un papel en dónde te informan de la fecha de las vacaciones.
En su defecto de un calendario firmado.
Si lo tienes no te pueden mover las vacaciones.
Si no lo tienes, la empresa te tiene que informar de la fecha de tus vacaciones con dos meses de antelación, si lo hacen ahora conserva el papel ( que te lo den por escrito) vé a la inspección de trabajo e informales de que te avisan con una semana de antelación y que verbalmente te las habían dado antes, enseñales además tus vacaciones pagadas.
Algo se podrá hacer, como mínimo negarte (una vez que consigas el papel de ahora) amenazado con una denuncia a inspección, ya que te las tienen que avisar con dos meses de antelación y no lo han hecho.
¿Opiniones en contra?????
Solicité las vacaciones y una semana antes de marcharme me dicen que no puedo irme, que hay una punta de trabajo y en estos momentos no les viene bien. ¿Tengo que quedarme o me puedo ir? Es que ya tengo el viaje pagado y todo...