Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de una incapacidad permanente

2 Comentarios
 
03/09/2024 23:52
Expertolaboral
Hola, he hablado con mi psiquiatra y ya me ha dicho que no me preocupe que me hará el informe y no tendré ningún problema.

Muchas gracias.
01/09/2024 13:39
loscar123
Hola. Si te deniegan la incapacidad permanente, debes pedir la reincorporación inmediata a la empresa , pedir el disfrute de las vacaciones no disfrutadas así como pedir a la empresa una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales( son centros médicos que la empresa debe contratar si se le pide una revisión).
Si informe médico, determinase que no estás apto, podrías pactar con la empresa el despido por ineptitud sobrevenida con derecho a una indemnización de 20 días por año y el paro.
Mientras tanto debes reincorporarte y hacer el trabajo a tu ritmo y haces lo que puedas.
Espero que te concedan la incapacidad sobre todo si tiene un buen informe de tu psiquiatra.
Saludos
Denegación de una incapacidad permanente
30/08/2024 15:54
si me deniegan la incapacidad permanente y estoy obligado a volver al dia siguiente de la resolución `pero no puedo volver por mi enfermedad que hago????
Tengo TOC y mi trabajo en call center superextresante con llamas sin parar y a la vez trabajos de BACK OFFICE que puedo hacer ya que me dijeron en mi trabajo en el caso de no darme una IP. pasaria por parte de ellos un reconocimiento médico para adecuar el puesto, pero en mi caso es toc con discapacidad del 47% llega un momento que cualquier trabajo administativo me bloquea sin ser capaz de realizar el trabajo y si me obligan cojeria la baja al dia siguiente.