Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación de segundo permiso de residencia y trabajo por constar antecedentes penales por delito

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Denegación de segundo permiso de residencia y trabajo por constar antecedentes penales por delito
0 Comentarios

Denegación de segundo permiso de residencia y trabajo por constar antecedentes penales por delito
13/07/2009 20:18
Primer cliente que me viene con un caso de denegación de segundo permiso de residencia y trabajo por constar antecedentes penales por delito, cuya pena principal ha sido suspendida y la multa pagada.

En las alegaciones que formulé también insistí en la posible alicación del art.54.9.1, al aportar el Auto por el que se suspendía la pena a mi cliente, con la condición de que hiciera trabajos en beneficio de la comunidad y q no delinquiera en x tiempo. Alegúe sobre eso que del Auto de suspensión, la condición de no volver a delinquir venía cumpliéndose y que los trabajos no han sido cumplidos por causas ajenas a la voluntad de mi cliente, al estar a la espera de ser reclamado para ello (eso sí, ahí no aporte nada que pruebe que está a la espera). NO CORRESPONDE LA REMISIÓN CONDICIONAL QUE CITA EL ARTÍCULO CON LA SUSPENSIÓN A LA QUE YO ME ESTOY REFIRIENDO?

La resolución que ha llegado dice que no ha quedado acreditada ninguna de las circunstancias del art.54.9.1... PODEIS AYUDARME A ENTENDER POR QUÉ? Ahora tengo 1 mes para el recurso de Alzada, y me surge un segundo problema:

Mi intención era agotar los plazos lo máximo posible para la presentación de dicho recurso, ya que así, también transcurre el tiempo para el cumplimiento de condena, y así alegar también, el poco tiempo que queda para su vencimiento, porque imagino tendremos que llegar al contencioso. Sin embargo, a mi cliente le surgen dos problemas: Primero, al denegarle la renovación le dan 15 días para que abandone el país, y el segundo que vence el contrato de trabajo y su jefe quiere renovárselo, como me ha ha dicho.

Debo presentar el recurso lo antes posible pidiendo como medida cautelar se suspenda la denegación de residencia hasta que se resuelva el recurso? ¿Eso no se solicita al Juez? Estamos en via administrativa y no sé si en la alzada a la administración se puede pedir o no. Y lo de la renovación de su contrato, lo mismo: ¿Hay manera por la que se pueda solicitar a la aDMINISTRACIÓN se suspendan dichas medidas por estar pendientes de recurso?

Muchas gracias de antemano. Agradezco y sobre todo, necesito vuestra ayuda. gracias de veras.