Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion de residencia a hijo de conyuge de español

4 Comentarios

Denegacion de residencia a hijo de conyuge de español
21/11/2012 18:49
Hola buenas tardes :

Queria exponerles el siguiente caso.
Verán, soy Español, casado legalmente en España desde hace 5 años con ciudadana chilena, con tarjeta de residencia comunitaria y que tiene un hijo que hoy cumple los 18 años, estudiante y que vive con nosotros desde hace 8 años.
Hace 4 meses introdujimos la documentación para solicitar la residencia del chico, y ante mi estupefacción me exigen a mi, que demuestre medios de vida para mantener al muchacho, aparte del compromiso por escrito de mantenerlo.
Por desgracia , soy trabajador autónomo y tuve que cerrar mi negocio, y en estos momentos estoy en paro y sin ingresos por lo que no puedo aportar nada que demuestre que tengo ingresos economicos.
Ante dicha exigencia, le indico a la funcionaria, que lo que me pide es incorrecto, ya que soy ESPAÑOL y tengo derecho a residir con mi conyuge y su hijo en mi pais, independientemente de si dispongo o no de medios economicos.
Respuesta del funcionario : Si no dispone de medios economicos el hijo de su pareja no puede permanecer en España, y lo que es más, si su conyuge y/o usted no disponen de medios economicos, ella (refiriendose a mi mujer) deberá abandonar el pais en el momento de la renovacion de su tarjeta de residencia comunitaria porque no se le va a renovar. Les aconsejo que abandonen el pais los 3 ya que no se les otorgará permiso de residencia a sus familiares.
!Me condenan al destierro!!
¿Nos hemos vuelto locos en este pais?, ¿Los funcionarios estan preparados para ejercer su trabajo? .
La verdad, las ganas que tengo es de hacerle caso, y irme de España, pero entiendo que me estan exigiendo algo que no pueden exigirme.
¿Es asi? y en caso de ser asi, que procedimeinto debo seguir para hacer valer mis derehcos?