Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegacion de reagrupacion de ascendiente

0 Comentarios

Denegacion de reagrupacion de ascendiente
31/10/2011 22:21
Me dirijo a ustedes para que me puedan ayudar a aclarar mi horizonte como otras tantas veces me han ayudado.
Hace unas semanas les pedi ayuda para realizar la reagrupacion de mi madre,que es viuda,en junio tuvo un ictus cerebral y practicamente vive a costa no solo de mi sino de mis hermanos que viven aqui en España.
Curse todo lo necesario para que mi madre en compañia de mi hermana tambien nacionalizada española que se encontraba alla de vacaciones,la acompañara puesto que esta bastante invalidada,a presentar toda la documentacion,con la cual se presentaban justificantes de los envios de dinero del ultimo año,pero estos iban algunos a nombre de mi padre ya fallecido pues era quien podia recogerlos y una vez fallecido se enviaban a nombre de mi hermana puesto que mi madre se encuentra fisicamente impedida.A esto ultimo se han agarrado para denegarme la reagrupacion,hoy me dieron la triste noticia por tercera vez ahora como español la reagrupacion de mi madre.La primera fue carta de invitacion para mis padres que se denego en el consulado,la segunda yo como extranjero se me denego solo porque no tenia la tarjeta de larga duracion y esta tercera vez como español por este motivo y ya no se ni que hacer,porque mi madre necesita atencion no solo medica sino humana.
En la resolucion pone que puedo poner un recurso contencioso administrativo en un mes,pero no se que mas hay que presentar,si informe medico como que mi madre esta impedida o certificado de defuncion de mi padre,ya no se que hacer y me imagino que ese proceso es largo.Y lo otro que no entiendo es que me ponen que tambien puedo interponer un recurso potestativo de reposicion,en el plazo de un mes,que no se que significa,ni ante quien se hace,ni que adjuntar,al menos tener un modelo de que se trata esto.
Realmente yo ahora viajo unos dias a Lima pero no creo que en el consulado me aclaren nada,si conocen mis otras intervenciones en este foro ya tuve con ellos problemas con mi inscripcion de matrimonio que mi mujer es española y gracias ahora lo tengo pendiente de inscribir en el Registro Civil Central de Madrid despues de recurso denegado en en Registro Gral de Notariado,asi que con este consulado de España en Peru todo es un desproposito con ellos,ya no se que hacer.
Necesitaria me aclaren un poco el tema,de nada me ha servido en este caso ser español,es como si uno siguiera siendo extranjero adoptado...
Les agradeceria mucho su ayuda y que me aclararan como proceder,quisiera tener a mi madre aqui antes de que le pase nada como le paso a mi pobre padre que nunca pudo tener el orgullo de ver como estaban sus hijos,aqui.
Ya no se si como madre de español podria acceder a algun tipo de visita aunque sea temporal al menos con el fin de poder hacer tratar a mi madre aqui,la verdad que ya nos se que hacer,para mi hoy ha sido una noticia demoledora,aunque tenia mis dudas con respecto a este consulado,creo que en mi ultima consulta se las hice saber y usted me contesto que yo ya era español,hizo mucho incapie en eso,pero ya ve.....como extranjero solo me denegaron por no tener la larga duracion que me tocaba ahora en diciembre...ya uno no sabe que pensar...
Perdonen la extension y agradeceria muchisimo su ayuda de todo corazon.