Quiero saber que puedo hacer para reveer la denegación de prorroga por estudios... Yo me inscribí a una academia para preparación al MIR, lo he dado pero lo falle, por lo que volvía a inscribirme en otra para volverlo a intentar, pero en la notificación me entero que esta academia no es acreditada (cosa que la academia me aseguró lo era antes de pagar)... Me dicen que me negaron la prorroga por esto porque no es acreditada y porque no tengo los recursos economicos, cosa que no es verdad porque tenemos una cuenta conjunta con mi esposa, pero me dicen que ella es una persona ajena a mi y yo no puedo justificar mi economía.
Uno de los requisitos fundamentales para poder prorrogar la autorización de estancia por estudios, es la superación con aprovechamiento de los estudios para los cuales fue concedida la autorización original y al mismo tiempo, la acreditación de que dichos estudios continúan a la fecha y se prolongarán durante el siguiente curso lectivo.
Lo relativo a los recursos económicos: si no tiene beca, basta con que sea titular de una cuenta bancaria y que en ella disponga de las cantidades necesarias de acreditar, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Extranjería: si es una sola persona, el equivalente al 100 % del IPREM, si tiene otra persona a cargo, el equivalente al 150% del IPREM.
Pero, si no ha superado los estudios o si el centro donde usted ha cursado los estudios no constaba como acreditado oficialmente, ya ni tan siquiera era necesario pasar a examinar el aspecto económico, pues era suficiente con que no hubiera superado los estudios, para denegar la prórroga.