Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de prestación

9 Comentarios

Denegación de prestación
29/01/2015 17:58
Hola a todos.
Tengo un amigo al que le han denegado la solicitud de reanudación de prestación por desempleo.
Lo motivan diciendo que fué despedido en periodo de prueba sin que hubieran transcurrido 3 meses desde la anterior baja voluntaria.

Su situación es que estaba trabajando en una empresa A. Le ofrecieron trabajo en otra B. Se dio de baja voluntaria en la A y se fue a trabajar a B, y en la B lo despidieron a los 2 meses.

Es correcta la denegación? Le recomendaríais que recurra o alguna otra medida?

Saludos
perfil Eru
29/01/2015 18:38
Hola Fransikiatra,
Es correcto. Es un caso bastante común, trabajador que ha pedido baja voluntaria y encuentra un nuevo empleo y sin embargo el empresario le comunica que no ha superado el periodo de prueba. Lo regula la Ley General de Seguridad Social, que establece que el trabajador únicamente podrá solicitar el paro si han pasado como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria.
Un saludo,
29/01/2015 19:52
Gracias Eru. Pero ha perdido el paro completo (me dice que le queda un año) o tiene que esperar hasta que se cumplan 3 meses de la baja voluntaria para poder solicitarlo?

perfil Eru
29/01/2015 20:42
No tiene derecho a la prestación, sea de una u otra forma, no ha generado el derecho al cobro... Tendrá que esperar el plazo.
29/01/2015 22:18
Tendrá que esperar el plazo? Eso que quiere decir? Qué tiene que volver a trabajar y acumular paro o que una vez pasados los 3 meses después de su baja voluntaria podría volver a pedirlo?
perfil Eru
30/01/2015 12:32
Tienen que haber pasado como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria habiendo tenido una no superación de periodo de prueba... como te indique en la primera respuesta.
No sé si vuelves a preguntar eso u otra cosa...
30/01/2015 12:57
Tras una baja voluntaria parapoder tener derecho a la presatcion de desempleo hay dos opciones.

1.- Si la baja es por no superar el periodo de prube tiene que pasar los tres meses que te dijeron anteriormente.
2.- si la baja es por una finalizacion de contrato no se exige ese tiempo, tendrias derecho a la prestacion.
30/01/2015 13:27
A ver, los 3 meses desde que se dio de baja voluntariamente de la empresa A, se cumplen mañana.
Si mañana o pasado mañana la solicita, se la conceden?
La baja de la empresa A no fue ni por no superar el periodo de prueba ni por finalización de contrato, fue voluntariamente.
La finalización de la empresa B fue por no superar el periodo de prueba.

30/01/2015 13:38
No,podria si lo hubiesen despedido a partir de mañana.
No puede solicitarla de nuevo.

a menos a mi entender
01/02/2015 23:10
En el paro le han dicho que si consigue un contrato de un día podrá cobrar