Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de prestación renta activa

5 Comentarios

Denegación de prestación renta activa
20/10/2015 19:49
Buenas tardes, agradecería me ayudarais en lo siguiente.
Llevo desde 2008 como demandante de empleo sin faltar en ningún momento la renovación , y acabo de solicitar la prestación por renta activa de inserción para mayores de 45 años sin cargas.
He entregado toda la documentación.
Y resulta que me viene denegada por lo sgte:
- "en el momento de la solicitud de incorporación al programa de renta activa de inserción no había completado usted al menos 12 meses de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo".
He ido al inem, para verificar que error tiene mi demanda.
Verifican mis datos y me confirman que llevo correctamente inscrito como demandante de empleo desde 2008, y me dan certificado del mismo.
Entrego la documentación, y de nuevo me contestan lo mismo.
Denegado por los mismos motivos.
Vuelvo al inem, y ahora me dicen que el sepe ve que mi demanda ha estado suspendida por realizar curso de formación (búsqueda activa de empleo).
Me confirman tanto en inem como en sepe que los cursos de formación es búsqueda activa de empleo.
Vuelvo a entregar la documentación, incluyendo como acción de búsqueda de empleo el curso, certificado por la delegación de educación de la junta de andalucía donde figura las fechas de las acciones formativas asi como el apto final.
Me la vuelven a denegar los los mismos motivos.
Ya nos se que hacer!!.
No he incumplido con ninguna de mis obligaciones.

Agradecería algún consejo.

Gracias
21/10/2015 12:47
Presente reclamación previa porque el disparate es descomunal. En casos de suspensión de la demanda se considera que no se interrumpe la inscripción, no hay baja.No tiene sentido denegar una renta activa de inserción laboral porque realice usated acciones para conseguirlo.
Saludos
21/10/2015 12:50
gracias!!
estaba pensando poner la reclamación.
ahora estoy convencido de ponerla.

gracias de nuevo!!
21/10/2015 12:52
Efectivamente, no tendrás mas remedio que interponer una Reclamación Previa.
21/10/2015 13:00
gracias!!
25/11/2020 18:46
Hola buenas. Hoy acudí a solicitar la renta activa de insercion e hice la solicitud, en el SEPE.
La persona que me gestionó la solicitud ya me advierte que va a ser denegada y le pregunto que cuál es el motivo .
Me explica que en 2019 junio se terminó mi contrato de trabajo, teniendo cotizados 320 días.En ese momento no solicité el subsidio de 6 meses que me correspondía, ya que prefiero esperar a tener más cotización y no perderla.
No consigo otro trabajo y solicito la renta activa inserción.
Me dice que para que me concedan la renta activa ,tendría que pedir fuera de plazo el subsidio insuficiencia de cotización, no cobrarlo ,ya que estoy fuera de plazo perder mi cotización a la seguridad social y solicitar la renta activa de inserción. Y así si que me la concedería.
Alguien sabe si esto lo pueden hacer? Muchas gracias.