Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de prestación de desempleo

1 Comentarios

Denegación de prestación de desempleo
02/09/2005 13:36
Buenos días, les ruego me ayuden al siguiente problema que me ha surgido:

Llevo contratada desde el pasado año, sustituyendo a otra persona que se encuentra en Incapacidad Temporal. La titular del puesto se dió de alta de I.T. el pasado mes de julio, presentando el correspondiente parte en el trabajo. Me imagino que por eso de "las vacaciones", la empresa no me comunicó el alta de la titular, ni me cesó en mi puesto de trabajo cometiendo un error, con grave perjuicio para mi, dado que hoy me han cesado con fecha de 27 de julio de 2005, por lo que en la oficina del INEM me rechazan la solitud de la presentación por desempleo por haber terminado el plaza de 15 días para poder solicitarlo, dado que al cesarme con fecha de julio éste plazo acabó en agosto. ¿POR FAVOR, QUE PUEDO HACER... GRACIAS DE CORAZÓN?.
02/09/2005 14:19
HOla.

Creo que la manera mas práctica de desembrollar el tema es presentando un demanda por despido que, ademas creo que es un despìdo improcedente ya que si la trabajdora a la que sustituias se incorporó al trabvajo y has seguid trabajando, tu contrato es indefinido.

Dado que el plazo de caducidad es de 20 dias habiles, te recomendaría que te pongas en manos de un laboralista para que defienda tus intereses.

Saludos.