Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de pensión de viudedad

1 Comentarios

17/08/2018 19:57
Cmc85
Hola. Por desgracia para `poder cobrar la pensión de viudada, se debe demostar la existencia de la pareja de hecho mediante inscripción de la unión de hecho en el registro específico de la Comunidad Autónoma o bien a través de documento público.En caso contrario no se concede. Son reiteradas las sentencias del Tribunal Supremo al respecto.
Saludos
Denegación de pensión de viudedad
30/07/2018 10:06
Buenos dias.. Me gustaria que me ayudarais.. Hace 4 meses fallecio mi pareja.. Llevabamos 14 años de relacion y 10 viviendo juntos.. Tenemos un hijo en comun de 6 años y me han denegado la paga de viudedad por no estar casados, nos casabamos el año que viene.. Tenemos certificado de convivencia a fecha de fallecimiento dnd comprueban que nuestra relación era real, libro de familia, hipoteca en comun, vivienda, empadronamiento, cuentas bancarias, el unico que trabaja ahora mismo en casa era el y como no eramos pareja de echo ni estabamos casados me la denegaron.. Voy a seguir luchandola pero creo que tengo el mismo derecho que una persona que esta casada legalmente.. Se la conceden a personas separadas divorciadas que no vonviven ya cn sus ex y porque no a una. Persona que tiene una relacion seria y estable aunque no este casada? Alguien esta en la misma situacion que yo? Espero vuestra contestacion gracias