Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de obra por ayuntamiento cuando el resto de viviendas la ha hecho

1 Comentarios
 
Denegación de obra por ayuntamiento cuando el resto de viviendas la ha hecho
17/05/2017 12:43
El motivo de mi consulta es el siguiente: vivo en una urbanización de unos 900 vecinos compuesta en su gran mayoría por chalets adosados. La antigüedad de la urbanización será de unos 30 años para las fases más antiguas. Los chalets cuentan con plaza de garaje y patio delantero y trasero. Al garaje se accede desde el patio delantero, que da a la calle. El tema es que más del 65% de los chalets de la comunidad tienen hecha una obra que supone al “adelantamiento” de la puerta del garaje hasta el nivel de la valla que da a la calle. Yo quiero hacer esta misma obra, pero como la normativa urbanística actual no lo permite, el ayuntamiento no me da la licencia, pese a que como ya he indicado, la mayoría de los chalets tienen realizada esta modificación (de forma ilegal también). Mi consulta es si tengo alguna forma de argumentar la obra por tenerla hecha ya en el resto de viviendas, ¿puedo acogerme a algún tipo de “derecho no discriminatorio” o similar? Muchas gracias y un saludo.
17/05/2017 14:18
ganesh_madrid
La invocación de trato de igualdad con la ilegalidad no es atendible.