Hola a todos,
Expongo mi problema, por si hay alguien que tenga conocimientos sobre este tema y pueda ayudarme.
Tengo una casa en suelo rústico, construida hace más de 40 años. Por la calle pasa la tubería de Canal Isabel II y los dos vecinos que tengo están conectados (se conectaron hace unos 20 años si no me equivoco), pero la propietaria anterior no se quiso conectar.
Este año he conseguido el contrato con Canal Isabel II, ya aunque la casa no tiene licencia de primera ocupación, no es un requisito para las viviendas construidas antes del 1984, y, según ellos, cumplo con los requisitos para tener suministro de agua en suelo rústico. Lo único que me falta es el permiso de cala y del ayuntamiento me han dado a entender que es posible que no me lo concedan. Además, tienen unos retrasos impresionantes, me han dicho que están con las solicitudes del año 2022, así que me toca esperar unos 3 años para que me den una respuesta.
Tengo dos preguntas: 1. tienen derecho a denegarme el permiso de cala al ser suelo rústico? 2. Es admisible que tarden tanto para dar el permiso de cala para el suministro de agua, que es algo básico e imprescindible?