Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegacion de licencia actividad por razones urbanisticas

1 Comentarios
 
Denegacion de licencia actividad por razones urbanisticas
perfil AAP
19/07/2004 15:36
Han denegado una licencia de actividad por no cumplir el edificio con el planeamiento urbanistico vigente dice la resolucion y para explicarlo se limita a decir que " segun la normas subsidiarias el suelo donde se ubica el edificio es urbano e industrial y la parcela se encuentra dentro del perimetro de un PERI que comenzo a desarrollarse pero que aun no esta aprobado definitivamente".

Yo entiende que me dejan indefenso pues no se concreta en la resolucion los preceptos de las normas subisdiarias que con el edificio vulnero. En cuanto al PERI al no estar aprobado entiendo que no debo considerarlo como planeamiento urbanistico vigente.

Creeis que mediante un recurso de reposicion pidiendo la nulidad de pleno derecho de esta resolucion y solicitando la continuacion del expediente puedo conseguir avanzar algo o iriais directamente al recurso contencioso administrativo por ser muy dificil que el ayuntamiento de su brazo a torcer???? Todo consejo practico sera bien recibido
perfil jos
24/07/2004 16:01
Entiendo que debes intentar el potetativo recurso de reposicion antes de ir a un contencioso, ya que esta ultima posibilidad la seguirias manteniendo en cualquier caso y el coste de acudir a la jurisdiccion contencioso administrativa es evidentemente superior, ademas por lo que se refiere a la reiteracion en la negativa del ayuntamiento, ten en cuenta que la concesion de licencas es un acto reglado, por lo que la administracion no puede denegar su concesion salvo poe el incumplimiento de los requisitos que la legislacion aplicable exija, debiendo en todo caso motivar su negativa informando suficientemente de las causas que la motivan asi como los preceptos legales en los que se apoya para hacerlo, asi lo establece la Ley 30/1992