Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de la entrada a eeuu

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
17/12/2010 14:00
Léete esto:

-Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

-Esta página web, sobre los derechos en Europa sobre viajeros de avión, con especial atención al reglamento 261/2004 CE: http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho Mercantil/200510-5455133910512751.html


Espero que eso te pueda ayudar. Si compraste los vuelos en una agencia de viajes, dentro de un viaje combinado (viaje hotel), usa la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (que es lo primero que te he puesto), sobre todo del art. 152 en adelante.
Denegación de la entrada a eeuu
17/12/2010 12:52
Buenos días, les espongo mi caso a ver si me pueden encaminar para ver si denuncio los echos o no. Intentaré ser breve.

Estando en el aeropuerto con las maletas a punto de sacar la tarjeta de embarque me informan que para viajar a eeuu necesito el ESTA un documento que tengo que sacar por internet.
Como muchas compañias tenian problemas con internet me acerco al mostrados de AIRFRANCE que es donde lo estaban tramitando.
Corriendo y con nervios me lo dan, solo me solicitaron los pasaportes (el mio y el de mi madre) y una visa para cargar los 14$ x 2 pax por el formulario y 25€ x 2 pax por tramitarlo. Me lo dan, me cobrán y voy corriendo a embarcar, llego a tiempo pero me dicen que mi ESTA salé negativo pero el de mi madre positivo. En la compañia con la que volaba (Delta Airlines) hacen todo lo posible llamando a Inmigración etc, pero nada. Me mandan a la embajda (105€) para conseguir una cita para el visado y cuando llego me dicen que me denegarón el permiso porque pusieron en mi ESTA que yo habia declarado en mi ESTA que tenia un transtorno bipolar, que estoy bajo tratamiento y que consumo drogas (esto se traduce en que pusieron SI en vez de NO, en las multiples casillas que pregunta EEUU para entrar en su pais, como que si vas con intencion de matar al presidente o si eres terrorista o perteneces a alguna banda organizada). Pero el caso es que el ESTA de mi madre lo tramitó una mujer y a mi me lo tramitó un chico.

Todo esto me ha supuesto grandes perdidas economicas
1800 euros en billetes
150 euros de hotel (noche sin poder cancelar)
105€ del visado
He perdido mis dias de vacaciones. (trabajo en mi propia empresa, con lo cual, no los libro y los aprovecho para trabajar, pero es como si los hubiera perdido)

Entiendo que el hombre que rellenó mi ESTA mintió sobre mi bipolaridad, ya que en ningun momento me preguntó nada, y sobre mi consumo de drogas.

Tengo los ESTA donde dice que tengo transtorno bipolar y todos los cobros justificados.

¿denuncio al hombre?¿denuncio a la compañia? ¿no voy a conseguir nada?

Yo solo quiero que me devuelvan el dinero perdido por culpa de su error.

¿qué me aconsejais?

Gracias de antemano.