En el registro central de penados consta:
condenado en sentencia de fecha: 16/5/2007 (.....) por un delito de conducción bajo influencias de bebidas alcoholicas o drogas [art 379.2] (...)
A la pena de 3 años de privación derecho conducir.... Situación: cumplida fecha extinción: 9/06/2010(....)
Por un delito de resistencia o grave desobediencia a la autoridad y agentes: a la pena de 4 meses de prisión; remisión definitiva: 13/08/2010; fecha extinción:13/08/2010
a la pena de 4 meses de inhab. Esp. Der. Sufragio pasivo) siyuación cumplida; fecha extinción: 13/08/2010
el problema es que estoy sin trabajo y no puedo costearme un profesional. ¿Y si voy a la comandancia de la guardia civil para que me cancelen el delito posterior? y luego vuelvo a solicitar la cancelación al ministerio de justicia.
Muchas gracias!!
Si aún no ha transcurrido el plazo para recurrir en reforma/apelación, yo consultaría con un abogado, ya que si es exacto lo que dices hay puntos que no concuerdan ( los plazos del art 136 se cuentan desde que cumpliste todas las penas impuestas y la responsabilidad civil, pero en el delito de negativa a someterse a las pruebas no hay responsabilidad civil, y si en la sengunda denuncia el procedimiento se archivó no pueden denegarte la cancelación por haber delinquido durante el plazo fijado en dicho artículo )
Hola!!
si alguien es tan amable necesito que me orienten. Mandé la solicitud de cancelación de los antecedentes penales y me han contestado lo siguiente:
motivos de la denegación:
1. No haber extinguido la responsabilidad penal art 118 codigo penal de 1973.
2. No haber extinguido la responsabilidad penal art 136.1 codigo penal.
3. No tener satisfechas las responsabilidades civiles art 136.2.1 del codigo penal.
4. Haber delinquido en los periodos que marca la ley art 136.2.2 del codigo penal.
5. Haber delinquido en los periodos que marca la ley art 118.1.3 del codigo penal de 1973.
5. No haber transcurrido los plazos legalmente previstos a.136.2.2 del codigo penal.
Contra esta resolucion podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses.
El delito fue negarme a soplar en un control de alcolemia. Y el delito posterior fue un año despues una discursión con mis padres en la que llamaron a la guardia civil. Al final aunque me detuvieron y me tomaron huellas no paso nada porque mis padres retiraron los cargos y además me enviaron una resolución en la que la archivaban (2008).
Les agradecería que me dieran un consejo porque quiero llegar hasta el fondo del asunto.
Saludos y gracias de antemano!!