Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de jubilación

1 Comentarios

25/01/2020 11:42
Eliot33
Hola. La incapacidad total está relacionada con la profesión. Si fuese gruista, fabricante de joyas, etc, te concederían la pensión ,al ser necesita una visión binocular.
Al ser economista y al tener una pérdida de la visión de un ojo, pero conservando la visión del otro ojo, no lo tienes muy fácil.
En cambio si además de la pérdida de un ojo, la visión del otro, fuese inferior a 0,5, te concederían una incapacidad absoluta .Hay muchas sentencias del Tribunal Supremo sobre esta situación.
Saludos.
Denegación de jubilación
20/01/2020 12:30
El pasado 13 de Septiembre de una OVCR Obstrucción de la Vena Central de la Retina y me ha dejado ciego del ojo derecho. he ido a pasar tribunal medico para jubilarme me han contestado que no ha lugar por que aunque hay perdido la vision en el ojo derecho me queda el izquierdo para desarrollar mi profesion de economista bien.
Estoy pensando en recurrir por que claro que veo con el ojo izquierdo yo tengo 54 años pero entiendo que mi vision y mi porcentaje de viabilidad a la hora de desarrollar mi trabajo a menguado mucho.
Espero su consejo gracias