Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de IP mediando otra patología

8 Comentarios

06/05/2013 12:27
Gracias por tu tiempo

Lo que haré será presentar la documentación esta semana alegando que procede nueva baja médica y los correspondientes efectos económicos . Esperaré a la resolución y cuando sepa algo lo comento por si sirve de ayuda a otros .

Un consejo : Si estáis en manos del EVI, preguntad en el INSS cada día para que os den copia de la resolución cuando esta salga y así moverse rápido . Porque si esperamos al correo ...
05/05/2013 22:44
Bueno, en estos “supuestos” si se está ingresado en el hospital lo suyo sería con baja por distinta patología y con fecha de efectos desde la denegación de la IP, pues de lo contrario, por poner algún ejemplo que se me viene a la cabeza, no se como un trabajador en tal situación se podría incorporar mañana o cuando le tocase al trabajo. También es verdad que la empresa le podría conceder las vacaciones para ganar tiempo, pero sigo opinado que en el supuesto que expones lo suyo sería baja por distinta patología.
05/05/2013 18:26
Es que estos del INSS tienen muy mala baba . Mandan sms para notificar cualquier cambio de situación y para esto carta ordinaria . Además de que resuelven el 16 y lo "echan" al buzón al día siguiente a última hora .

En principio lo que vamos a hacer es presentar un escrito con los justificantes de que está ingresada tanto a 3 como a 25 de abril más el informe clínico .

Pero vamos , que no sé si estoy perdiendo el tiempo ... Porque estos con tal de ahorrar pasta lo que sea . Que se lo hagan a ellos tenerlos 9 días sin ingresos a ver que les parecía .

04/05/2013 20:23
buff, como el subsidio se extingue en la fecha de la resolución que deniega la invalidez, y NO EN LA DE NOTIFICACIÓN AL INTERESADO (STS 30 abril 2002), los días que tarde en reincorporase me temo que los perdería. De todas forma, para mi que lo que procede es nueva baja por distinta patología.
04/05/2013 15:51
Ha consumido los 18 meses . El expediente de Ip lo inicio de oficio el INSS .
04/05/2013 15:46
Perdona, la pregunta es cuantos días lleva en total de baja por incapacidad temporal.
04/05/2013 14:59
Hola

No entiendo la pregunta .
04/05/2013 04:08
Autor: Mediocabo Fecha: 03/05/2013
Tema: denegación de ip mediando otra patología

Si no podía (ni puede) reincorporarse a su puesto de trabajo

Disponemos de justificante de ingreso tanto a día 3 como 25 de abril y un parte del mismo 3 de abril con la patología que padece

- Pienso que lo que procede es una nueva baja por la distinta patología

Creo que no se me olvida ningún detalle

- Cuantos días lleva consumidos en total???
Denegación de ip mediando otra patología
03/05/2013 12:47
Hola a todos

Os pongo en situación : El pasado 25 de Abril recibimos una notificación del INSS donde se deniega una IP con fecha 16 de Abril . Tanto el INSS como la empresa no se quieren hacer responsables de esos 9 días sin ingresos .

El caso es que desde primeros de Abril esta persona está en ingreso hospitalario por otra patología y aún continúa en el hospital . He pasado por una oficina del INSS para informarme y saber si se pueden reclamar esos 9 días pero aparte de darme un impreso para reclamar , las explicaciones que me dieron eran muy vagas y no me inspiraba confianza .

La pregunta es : Si no podía (ni puede) reincorporarse a su puesto de trabajo ¿El INSS debería abonar esos días? . Aclarar que desde el día 26 la empresa está al día de esta situación y en principio se hacen cargo a partir de ese día .

Disponemos de justificante de ingreso tanto a día 3 como 25 de abril y un parte del mismo 3 de abril con la patología que padece .

Creo que no se me olvida ningún detalle . A ver si me pueden echar una mano , que 9 días de salario en este caso son un buen pico y nos sentimos indefensos .

Gracias y un cordial saludo .