Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación de incapacidad permanente

2 Comentarios
 
Denegación de incapacidad permanente
28/07/2011 21:38
Hola, quería exponeros el caso de mi hermana a ver si me podéis echar una mano. Mi hermana acaba de solicitar la incapacidad permanente y se la han denegado. Ella está muy enferma, tiene una cirrosis hepática muy avanzada y además de estar muy débil (Ha perdido más de 30 kg) está siempre muy desorientada, le cuesta mucho explicarse, se olvida de todo. Ha dejado de conducir por que no tiene reflejos y era un peligro. Ella lleva en paro casi 3 años y lógicamente con el aspecto que tiene en este momento es imposible que nadie la contrate, ahora mismo tiene 52 años pero os aseguro que parece que tiene 15 años más. Ahora vamos a hacer la reclamación correspondiente, pero si se la deniegan, ¿Que pasos tendríamos que dar? Ella cobra ahora mismo 400 euros y paga una hipoteca de 300 euros, casi no tiene ni para las medicinas, que os aseguro son muchas, ¿Como va a pagar un abogado o un perito médico? Os agradecería mucho que me orientaseis sobre que debemos hacer. Un saludo
28/07/2011 22:47
Puesto que dices que tu hermana ha cumplido 52 años, seria interesante que miraras los subsidios para mayores de 52años.
Te paso link

http://iabogado.com/guia-legal/pensiones-y-subsidios/los-subsidios/lang/es
30/07/2011 10:17
Los 400 euros que está cobrando del INEM son por ser mayor de 52 años, si no ya no tendría ninguna prestación. No obstante mirare el link que me has mandado. Gracias