Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de incapacidad e imposibilidad de trabajar

9 Comentarios

Denegación de incapacidad e imposibilidad de trabajar
21/05/2016 17:13
Buenas tardes a todos,

Quisiera haceros una consulta, se que a buen Seguro on tendre respuesta

Despues que me denegaron una incapacidad el inss, el Abogado me ha aconsejado, cojer las vacaciones no disfrutadas, y cojer una nueva baja, que esta me la tienen que dar el Icam , con previo informe del medico de cabecera, mi jubilacion es en diciembre de 2016, hemos puesto recurso al Inss.
Me interesa mas la incapacidad que la pension de jubilacion
El Abogado me dice que aunque el juicio salga cuando yo Ya este jubilada, es retroactivo, pues la demanda fue interpuesta, en mi època en activo, es asi?
Sinceranente no puedo trabajar, ni la empresa me quiere
Por favor dadme vuestro Sabio parecer

Mil gracias

Saludos
21/05/2016 18:15
Esa incapacidad que se ha denegado
¿Está basada en alguna minusvalía reconocida o no implica esta?
21/05/2016 21:47
No, no esta relacionada con ninguna minusvalia,
Agradezco vuestra opinion, sobres las dudas que tengo
Muchas gracias
Saludos
21/05/2016 22:18
En el momento que cumpla la edad de jubilación tendrá que optar.
Caso de ser declarada la incapacidad que pretende,sus efectos serán a fecha de la demanda.
21/05/2016 23:32
Ahora , ponemos la demanda. Que vendrà rechazada y vamos a juicio , pero yo cumplo los 65 años en diciembre , y como que el juicio saldra despues de diciembre, mi pregunta es, si tienen en cuenta que pude la demanda cuando aun no tenia 65 años, pues la culpa no es mia que tardem tanto en salir el juicio
O es que si no llega el juicio antes Ya no tengo derecho a nada, y debo acatar con la jubilacion
A mi me interesa mas la incapacidad que la jubilizacion
Gracias
Saludos
22/05/2016 09:50
Buenos dias

Alguien podria responder a mis preguntas?
Estoy muy intranquila
Si el recurso se puso antes de llegar a la jubilacion.,pero no me llaman a juicio hasta despues de la edad de jubilacion, tiene efectos retroactivos? O si llega antes la jubilacion y no me han llamado a juicio YA no hay juicio.
Gracias
22/05/2016 18:49
Me auto-cito:
Caso de ser declarada la incapacidad que pretende,sus efectos serán a fecha de la demanda.
No de la resolución.
22/05/2016 20:45
No sabes cuanto te agradezco tu respuesta!!!!
Ahora ponemos demanda, vendrà denegada, pasamos a juicio, y en diciembre cumplo los 65, y el juicio no se cuando saldra.
Entiendo que cuando llegue la fecha jubilizacion , cobrare esta pension, luego cuando se celebre el juicio, si lo gano cobraria la incapacidad, es asi verdad?
Mi pension de jubilizacion , me resulta mas baja que la de incapacidad.
Mil gracias blecua.
23/05/2016 19:21
Una pregunta , el informe de la Mutua de trabajo en que también me pedía una incapacidad. Me puede ayudar para la demanda, o no, siempre la niegan y tienes que ir a juicio
Gracias
29/05/2016 16:09
Hola Liar:

Si has puesto la Reclamación Previa y te la han vuelto a denegar, como creo entender, lo que toca es poner demanda ante el juzgado de lo social, si el juicio se celebra después de estar jubilada, todo va a depender de lo que ponga el juez en su sentencia.
Si el juez te da la razón y te concede en su sentencia la incapacidad permanente y en esa sentencia dice bien claro, que tu incapacidad permanente es desde la fecha en que te la denegaron (retroactiva) entonces, el INSS te tiene que pagar en función de tu Incapaciad reconocida por el juez (no de jubilación) , pero ojo tiene que poner bien claro en la sentencia, que te reconoce la incapacidad permanente desde la fecha en que te la denegaron ES MUY IMPORTANTE QUE PONGA ESO, porque si no lo pone, se da a entender que el juez te reconoce la incapacidad desde la fecha de la sentencia.
Es mas si te pone en la sentencia desde la fecha en que te denegaron la incapacidad, te tienen que pagar todos los atrasos de tu incapacidad desde la fecha en que te denegaron la incapacidad hasta el día en que salga dicha sentencia y por supuesto de ahí en adelante tiene que pagarte por la incapacidad no por la jubilaciòn.

Espero haberte ayudado. Saludos.