Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de entrada de un español a españa.

3 Comentarios

Denegación de entrada de un español a españa.
20/03/2022 04:06
Hola, a la llegada de españa desde el extranjero me pidieron unos códigos QR que no tenía, y con las prisas me hicieron rellenar en el movil los datos y demás, con todo el jaleo que me supuso, y estaba pensando, me pueden impedir la entrada a mi propio pais si no relleno un codigo qr???? yo creo que eso no puede ser, en ningun escenario; por tanto, tengo un viaje dentro de poco, y tengo pensado, por tocanarices, no rellenar ningun codigo QR, a la entrada de mi pais dire lo siguiente, "soy nacional, tengan mi dni, espero que nadie me impida la entrada a mi pais, y si es asi, que se atenga a las consecuencias penales que eso pueda llevar".....
No veo ningun escenario con la ley en la mano donde me puedan negar la entrada a mi pais, es asi? o estoy equivocado? me pueden sancionar por no llevar el codigo qr???? tampoco veo escenario por ejercer tu derecho constitucional incluso, derecho humano, de volver a tu pais. Que alguien me aclare por favor.
20/03/2022 04:09
Y ya se que la gente me dira "que tocapelotas, rellenalo, etc etc etc", pero no entiendo como te pueden obligar por ley a rellenar ese formulario, que implica la obligacion de tener un email, un movil, etc etc, y si he perdido la contraseña del email? y si no tengo movil? en el ordenamiento juridico, las exigencias legales a una persona, son poquiiiiiiiiiiiiiiisimas, por tanto, desde un punto de vista juridico puro, va un guardia civil a decirme que no puedo pasar? o se arriesga a un puro y gordo si me impide la entrada? que multa me pueden poner? yo creo que si las multas ya eran ilegales en estado de alarma, sin el, todavia mas, asi que como tengo tiempo y dinero, en 20 dias viajo y si me piden en la entrada el codigo qq, la voy a armar.....
20/03/2022 04:14
Incluso leyendo en la pag oficial del ministerio, me entran dudas, porque por una parte dice:
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
"Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:"

PERO luego, justo debajo, para DENEGARTE la entrada, dice (ellos saben que a un nacional no se la pueden denegar):
"Si usted es nacional de un tercer país, para poder entrar en España, ....blablabla"
20/03/2022 04:32
Es que leyendo toda la legislacion que hay en la pagina, me remite a un regimen sancionador de sanidad, sanciones muy graves, graves o leves, pero exactamente cual seria el motivo de la sancion? a tu pais no te pueden denegar la entrada, aunque tengas covid, luego el hecho sancionable es no tener un codigo qr, por que eso va contra la salud? no le encuentro sentido ninguno, en que sentido que exista un codigo qr artificial afecta para nada la salud de nadie....AUNQUE TUVIERA COVID me tendrian que permitir la entrada, por tanto, no tiene sentido rellenar ningun formulario, cuando encima con mi dni que tengo que presentar al llegar, ya el ministerio de interior tiene todos mis datos, te hacen rellenar unos datos que ellos ya tienen!!!!