Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación de embarque

0 Comentarios

Denegación de embarque
10/09/2012 12:09
Buenos días,
En el mes de Mayo reservé 3 plazas para volar con Ryanair el 7 de Septiembre y me beneficié del descuento por residencia en las islas.
Posteriormente, la compañía me envió un e-mail comunicándome la subida de impuestos y mi opción de aceptar el recargo consiguente en mi tarjeta o bien desistir y el reembolso de lo pagado.
Dos días antes del vuelo me comunicaron por e-mail la documentación a aportar (DNI con fotografía) y la que no era válida.
A la hora de embarcar, nos denegaron el embarque porque Fomento cambió los requisitos para la aplicación del descuento de residencia y me exigían haberme presentado con los certificados de residencia. Cuando les exigí el embarque por falta de notificación, lo denegaron alegando que se había difundido la noticia en televisión y prensa y que yo debía estar informada al respecto.
Me ofrecí a pagar la diferencia de los tres pasajes, renunciando al descuento y me dijeron que no se puede hacer porque ellas ( en la puerta de embarque) no pueden cobrar a lo cual respondí diciendo que, cuando un pasajero lleva maletas con sobrepreso o de medidas excedidas, sí le cobran y, como llevaba las tarjetas de embarque impresas (según exigencias de la compañía) no había tenido que pasar por facturación y que me debían el derecho ya que había tres plazas reservadas a nuestros respectivos nombres. Pero no nos dejaron embarcar y nos quedamos en tierra. Debido a ello, perdimos el dinero de los pasajes, el coche alquilado en destino ...
El caso es que íbamos a una boda y tuvimos que sacar pasajes con otras compañías que volaban a otra ciudad, con el consiguente descalabre y exceso de gasto que ello supone. Amén de desplazamientos hasta el lugar de destino, el desgaste emocional y físico... y la pérdida de ocasión de asistir a la ceremonia.
Pretendo ponerles una reclamación en Consumo pero también queria demandarles judicialmente y reclamar daños y perjuicios.
¿Podrian indicarme el modo, la valoración a realizar y las alegaciones necesarias para ello?
Muchas gracias.