Supongo que si, que debería ser un juez el que solicitara toda esta información, pero como muchas veces me desespero por la tardanza de sentencias, demandas y demás, me meto yo misma a investigar cosas, que seguramente sean competencia de otros profesionales, a los que considero un poco "torpes" o "dejados", por lo que quiero hacer yo su trabajo.
Te lo pregunto separada porque el registro de la propiedad si que da información a todo el mundo, tu les das una dirección y te dicen quien es el propietario y si dicha propiedad tiene cargas o no, pero los bancos si tu no estas en una cuenta no pueden decirte ni pio porque el podria denunciar a la entidad bancaria si lo hiciesen, las empresas tampoco puedes ir tu y plantarte en personal solicitando nominas ni ningún tipo de documentación asi por las buenas, yo a mi entender lo único que puedes averiguar es en el registro de la propiedad si tiene vivienda propia, pero del resto que dices que quieres tener información para tu abogado o para el juez creo que como no sea el mismo juez el que solicite dicha información a ti no te la daran, un saludo.
liberada cuando denuncias al padre de tu hij@ por impago de la pensión alimentica, no es el propio juzgado el que se encarga de reunir toda esa información? Tienes que hacer tu todas esas averiguaciones? Un saludo!.
Puedes pedirlo a través del registro de la propiedad de Madrid, o bien, si sabes dónde están situados los bienes inmuebles, dirigirte directamente a ese registro por escrito o via fax y solicitar te remitan una nota simple contra reembolso.
Nóminas, cuentas bancarias y demás productos bancarios, sólo a través del juzgado como te informará tu abogado.
Para averiguar los vehículos, te acercas a tráfico.
Suerte.
Puedes intentar tú directamente conseguir de Registros y bancos esa documentación, pero si no tú abogado puede solicitar del Juzgado que se libre oficio a aquellos para determinar los bienes o cuentas que pudiera tener la otra parte. Salvo mejor criterio. Suerte
Necesito saber de que manera puedo demostrar mediante documentación, los bienes materiales que posee mi expareja, con la que tengo un niño de 2 años, aunque no estamos casados, tales como propiedades inmobiliarias, fincas y terrenos a su nombre, fondos de inversión, nómina, cuentas bancarias, etc., para entregarselos a mi abogado o al juez, ya que se niega a pasarle la pensión establecida en un convenio, alegando que su economía no se lo permite. No sé si en el Registro de la Propiedad me facilitarian esta información sin más o que haría falta (algunas de estas propiedades están fuera de Madrid).