Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demostrar que un aparcamiento no es de tu propiedad

7 Comentarios
 
Demostrar que un aparcamiento no es de tu propiedad
04/02/2013 15:10
Hola.
Como se puede demostrar que una plaza de aparcamiento noes tuya?
En el registro de la propiedad no le han cambiado el nombre cuando la vendi en el 2008 y es que en el 2009 el anterior administrador de fincas ya me pidio la cuota de la comunidad y al parecer le entrege la copia de venta sin hacer una fotocopia primero.
En hacienda figura que no soy el propietario pero no quieren hacerme un certificado de no propiedad
04/02/2013 17:17
Cuando usted vendió la plaza de aparcamiento, debió de presentar en el Registro de la Propiedad copia de la escritura notarial, para que esa plaza se inscribiera a nombre del nuevo propietario.
05/02/2013 11:52
Será suficiente exibir el contrato de compraventa.
05/02/2013 13:05
En principio creo que deberías solicitarle al administrador la escritura de venta de la plaza, o ir al notario a por una copia.
06/02/2013 08:43
El tema es que no recuerdo el notario y el administrador ha cerrado y el que hay es otro
06/02/2013 11:04
Vaya.. pero supongo que el nuevo administrador tendrá la documentación del anterior. Yo probaria, el no ya lo tienes.
Otra opción es pedirle una fotocopia al comprador.
06/02/2013 18:34
Es que creo que hay mala fe del administrador.
Llamare al comprador pero me parece muy eztraño que no quisiera pasarla por el registro de propiedad.
¿Lo hizo para ahorrarse honorarios del notario y hacerlo el mismo, se olvido el notario, alguna razon que se me escapa....?
Un ayudante de un notario me comenta que aunque no este registrado hay un paso o impuesto que es obligatorio y queda reflejado en el registro de la propiedad,... Y da fe de que ese bien ha sido transmitido.
¿teneis alguna idea?
07/02/2013 13:54
Puede que se le haya olvidado llevarla al registro.
Y si tanto problema te dá, cuando te reclamen les dices que te la embarguen, ya se espabilará el propietario.